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Nuevas imágenes del SUV eléctrico de Smart, que continúa sus test en China

La marca alemana Smart, bajo el control de una empresa conjunta entre Geely y Mercedes-Benz desde 2019, quiere refundarse y convertirse en una alternativa sólida a las propuestas de rivales como MINI, una de las pocas firmas que combinan un enfoque premium con una gama formada principalmente por coches pequeños.

Para lograr sus objetivos, Smart continuará apostando por una gama 100% eléctrica; además, trasladará la producción de sus nuevos vehículos a China para reducir costes y apostará por un modelo de venta directa (aunque algunos concesionarios de Mercedes-Benz contarán con una exposición de smart, el distribuidor actuará como un simple agente, pues el cliente comprará su unidad de forma online al propio fabricante).

El primer modelo de la nueva Smart será un SUV urbano basado en las líneas del Concept #1, un atractivo concept car que se presentó el año pasado. La versión de producción se presentará a corto plazo, pues está previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar a finales de 2022. Está confirmado que hará uso de la plataforma modular SEA y que tendrá una autonomía aproximada de 430 km WLTP.

Dado que su puesta de largo es inminente, no es de extrañar que cada vez circulen más fotos espía del modelo por las redes. Sin ir más lejos, hoy nos llegan una serie de imágenes desde China en las que se puede ver al todocamino, todavía fuertemente camuflado, durante sus últimos test de desarrollo.

El nuevo SUV de Smart se presentará este año

A pesar del camuflaje, se puede observar que las proporciones se corresponden con las imágenes filtradas desde la oficina de patentes hace unos meses. Encuadrado en el segmento B, el primer SUV de Smart probablemente tenga unas dimensiones similares a las del Concept #1 (4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,70 metros de alto, distancia entre ejes de 2,75 metros).

La nueva identidad estética de Smart quedará reflejada en la característica «Shark Nose» del frontal, la cual se puede apreciar a través del camuflaje. Los pilotos, al igual que en el prototipo, estarán unidos a lo ancho del portón, mientras que el techo tendrá un diseño «flotante» que le proporcionará un aspecto más dinámico y juvenil.

Dado que actualmente la oferta de B-SUV premium y eléctricos es reducida, su único rival en el momento de su lanzamiento será el DS 3 Crossback E-TENSE. Sin embargo, se espera que a corto plazo se unan tanto el MINI Countryman de tercera generación como dos hermanos del DS, los Alfa Romeo Brennero y «baby Jeep».

Fuente | Cochespías

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