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El Porsche Taycan eléctrico supera en ventas al legendario 911, el mayor icono de la marca

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart, está cosechando un éxito de ventas más que notable. Poco más de dos años después de su lanzamiento, se ha convertido en un modelo clave para la compañía, pues se sitúa por volumen como el tercer coche más popular de su gama, solo por detrás de los SUV Macan y Cayenne.

Durante el año 2021, Porsche vendió un total de 301.915 automóviles, lo que supuso un incremento interanual del 11%. Estas cifras récord fueron posibles en parte por el buen desempeño comercial del Taycan, que gracias a la llegada de la carrocería Cross Turismo vio sus registros duplicarse hasta las 41.296 unidades.

Así, el Taycan supuso el 13,7% de las ventas de Porsche en 2021, mejorando los datos del ejercicio anterior en un 106%. A pesar de todo, los antes mencionados Macan y Cayenne todavía cuentan con una importante ventaja, pues el primero despachó un total de 88.362 unidades y el segundo 83.071 unidades. Con todo, no hay que perder de vista que la próxima generación del Macan será 100% eléctrica.

Lo más interesante de todo es que el Taycan fue capaz de superar al 911, el modelo insignia de Porsche. El mítico deportivo, que lleva en producción ininterrumpida desde 1964, es toda una institución dentro de la compañía, lo que pone de manifiesto la importancia del hito logrado por el Taycan. Durante el año 2021, Porsche vendió un total de 38.464 nueve onces.

Los Macan y 718 Cayman/Boxster serán los próximos Porsche en electrificarse

Otro modelo que también se ha conformado con unos registros inferiores al Taycan es el Panamera, la otra berlina de la marca. Con un total de 30.220 unidades, la propuesta más grande de la firma se situó algo por detrás de su hermano menor. Al igual que ocurrirá con el Macan, se espera que el Panamera sea sustituido por un eléctrico a mediados de la década.

Otro modelo cuya electrificación a corto plazo está confirmada es el 718 Cayman/Boxster, que terminó 2021 como el coche menos vendido de la marca (20.502 unidades). Teniendo en cuenta el auge de la tecnología eléctrica dentro del mercado de lujo, es posible que la transformación del 718 en un modelo cero emisiones le permita mejorar sus registros.

De cara al año 2030, Porsche aspira a que el 80% de sus ventas se correspondan con modelos eléctricos. Para entonces, todos los integrantes de su alineación serán eléctricos con excepción del 911, que será el último en abandonar los motores de combustión interna. Sin embargo, se espera que tarde o temprano también «pase por el aro», pues en 2035 Europa prohibirá la venta de turismos térmicos nuevos.

Fuente | InsideEVs

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