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SEAT y CUPRA cuadriplican sus ventas de coches enchufables en 2021

SEAT S.A., matriz de las marcas SEAT y CUPRA, ha visto sus ventas de coches enchufables (eléctricos e híbridos enchufables) cuadriplicarse durante el año 2021. Así, la compañía española perteneciente al Grupo Volkswagen consolida su proceso de electrificación, algo que tendrá especial importancia para CUPRA en los próximos años.

Está confirmado que la joven firma deportiva pasará a producir exclusivamente automóviles eléctricos a partir de 2030, un objetivo muy ambicioso si tenemos en cuenta que comenzó a fabricar su primer coche eléctrico, el compacto Born, a finales del año pasado. Sin embargo, los responsables de la marca son conscientes de que la electrificación será clave para su expansión internacional.

Así, entre 2024 y 2025 CUPRA lanzará otros dos modelos eléctricos, un SUV mediano (segmento D) y un utilitario (segmento B) basados respectivamente en los prototipos Tavascan Concept y UrbanRebel Concept. Además, los rumores indican que ya se está estudiando el lanzamiento de un segundo SUV y de una berlina.

En el otro lado de la balanza se sitúa SEAT, que actualmente solo vende el pequeño Mii electric y que por el momento no tiene nuevos coches eléctricos asignados. Algunas informaciones apuntan a que la longeva marca podría dejar de fabricar automóviles a medio plazo para centrarse en la micromovilidad, dejando a CUPRA como principal estandarte de SEAT S.A.

CUPRA se ha convertido en una pieza clave para SEAT

SEAT S.A. vendió un total de 470.500 vehículos en 2021, un incremento del 10,3% respecto al año anterior. De ellos, 60.600 fueron modelos enchufables, lo que supone mejorar notablemente las 14.700 unidades registradas en 2020. CUPRA por su parte ha visto sus entregas triplicarse gracias al éxito del SUV compacto Formentor. Actualmente, los vehículos enchufables suponen el 41% de las ventas de CUPRA.

Debido a la crisis de los semiconductores, SEAT vio sus registros caer un 2%, algo compensando con creces por el auge de CUPRA. «Dado el enorme impacto de la escasez de semiconductores, los últimos doce meses han sido un gran desafío para toda la industria. Sin embargo, gracias a CUPRA y a la demanda de modelos electrificados, las ventas de la compañía aumentaron«.

Los modelos de SEAT más vendidos fueron el Arona (106.900 unidades), el Ibiza (95.800 unidades) y el León (87.700 unidades), mientras que el principal superventas de CUPRA fue el antes mencionado Formentor, que logró entregar un total de 54.600 unidades. El Born, que se lanzó en noviembre, llegó por su parte a las 3.300 unidades.

Los principales mercados de SEAT fueron Alemania (73.300 unidades), España (70.800 unidades), Reino Unido (43.000 unidades), Francia (27.100 unidades) e Italia (21.500 unidades). En cuanto a CUPRA, su mayor mercado fue de nuevo Alemania (30.800 unidades), seguido por España (11.000 unidades), Reino Unido (7.700 unidades), Italia (6.200 unidades) y Francia (4.100 unidades).

Fuente | ecomento

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