¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aprende de Europa y acelera el papeleo para abrir Giga Texas en breve

La dura experiencia que está sufriendo Tesla en Europa con los problemas burocráticos para obtener los permisos finales, que propicien la puesta en marcha de su primera fábrica en Europa, están sirviendo de lección para arrancar la nueva Gea Texas a tiempo y sin complicaciones.

Según las últimas informaciones aparecidas en el Austin Business Journal, Tesla pisa el acelerador de la burocracia para garantizar una pronta apertura de la que será su fábrica más importante en los Estados Unidos de América, puesto que de ella nacerá la nueva Cybertruck y los modelos del futuro de la firma.

Tras la confirmación por parte del portavoz del condado de Travis, Héctor Nieto, el pasado martes aseguró que ciertas secciones de Giga Texas ya han recibido sus respectivos certificados de cumplimiento por parte del jefe de bomberos del condado.

Evitar tropezar dos veces

Estos certificados son similares a los certificados de ocupación y son requisitos necesarios antes de que se pueda abrir formalmente cualquier instalación.

Giga Texas tendrá el rol reservado de hacer realidad la futurista camioneta eléctrica con exoesqueleto de acero inoxidable de 3 mm, a prueba de balas del calibre 9 mm, conocida como Cybertruck, y el Model Y.

Texas también puede ser la fábrica donde nazca el camión eléctrico Tesla Semi en grandes números e incluso el Tesla Model 3, al que aún le aguarda un gran recorrido por delante.

Una fábrica de empleos y alta tecnología

Recientemente, las fotografías filtradas desde Giga Texas, han dejado ver varias unidades de precios-producción del Model Y, que podría finalmente salir de la nueva fábrica con las baterías estructurales dotadas de las nuevas celdas 4680.

Según ciertas informaciones aparecidas en medios especializados norteamericanos, Giga Texas contaría con cuatro líneas de producción de celdas de batería 4680, indispensables para hacer realidad los planes de Tesla a medio y largo plazo.

Elon Musk en diferentes ocasiones ha hecho públicos sus planes para Giga Texas, indicando vía Twitter, que el proyecto de Giga Texas trae consigo una inversión de más de 10 mil millones de dólares a lo largo del tiempo.

La fábrica texana traerá consigo 20.000 empleos directos y 100.000 indirectos, demostrando que la movilidad cero emisiones puede ser un gran vector de generación de empleo. Cifras que superan las anunciadas anteriormente, como las recogidas por FCE cuando se anunciaron 10.000 nuevos empleos y un coste de construcción de 1.000 millones de dólares, como los números que definían la Giga Texas de Tesla.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame