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Tesla fabricará 2.000 Model Y en Giga Berlín que no podrá vender

El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Brandeburgo da luz verde para construir 2.000 carrocerías del popular crosover Model Y, en la primera fábrica de Tesla en Europa; Giga Berlín.

Mientras que Tesla logró poner Giga Shanghai en marcha en apenas un año desde la primera piedra, Giga Berlín en Europa y Giga Texas en los Estados Unidos de América, se toman su tiempo antes de entrar en acción para disparar la capacidad productiva del fabricante líder del segmento del coche eléctrico.

Cuando, según los últimos rumores llegados desde Texas, indican que Tesla podría iniciar en su nueva fábrica la producción en no más de 10 días, Europa sigue estancada en una guerra burocrática.

Calidad aún deficiente

Pese a los problemas para conseguir los permisos finales, Tesla da pequeños avances en las inmediaciones de Berlín. Tras recibir la autorización para construir 250 carrocerías del Model Y, consideramos como vehículos de pre-producción, ahora una nueva aprobación le permitirá fabricar 2.000 carrocerías completas.

Pese a que las máquinas comenzarán a moverse en el interior de la Giga Berlín, la producción inicial no podrá ser puesta a la venta.

Según publica el medio especializado Electrek, Tesla ha informado a las autoridades de Brandeburgo, sobre la mala calidad de las primeras unidades producidas en Alemania: «Los resultados de las pruebas del sistema en curso muestran que aún no se han logrado las eficiencias de calidad y producción necesarias en relación con las unidades operativas mencionadas anteriormente. Las piezas y/o cuerpos fabricados o unidos como parte de las pruebas del sistema tienen una mala calidad que se desvía significativamente de las especificaciones del sistema».

Cuatro semanas para mejorar

Para poder perfeccionar las líneas de producción y afinar la calidad que se espera de los Tesla Model Y salidos de Giga Berlín, el fabricante ha solicitado y obtenido una autorización para poder fabricar dos mil unidades más.

Tesla fabricará 500 unidades a la semana, por lo que habrá que esperar cuatro semanas para verificar si se obtienen los estándares de calidad que el público europeo espera de la fábrica alemana.

Durante el proceso de fabricación de estas nuevas 2.000 unidades, Tesla seguirá esperando los permisos finales para arrancar la producción para la venta al público de su esperado crossover made in Europe.

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