¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra unas ganancias de 2.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, superando todas las expectativas

Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes con el cuarto trimestre de 2021, así como los datos finales de todo el año pasado. Las predicciones previas de Wall Street señalaban unos posibles ingresos de 17.112 millones de dólares, así como unas ganancias de 2,30 dólares por acción. A pesar de que estas previsiones eran muy elevadas, finalmente la marca ha sido capaz de superarlas.

Así, Tesla ha anunciado unos ingresos totales de 17.700 millones de dólares, así como unas ganancias de 2,54 dólares por acción. Tras gastar en todo el año 6.500 millones de dólares para, entre otras cosas, construir sus nuevas fábricas (Giga Berlín y Giga Texas), la compañía ha reportado unos beneficios de 5.500 millones de dólares.

Habría que señalar que más de 2.000 millones de dólares se obtuvieron en el último trimestre del año, lo que indica una evolución muy positiva para la marca. El efectivo y sus equivalentes aumentaron en 1.500 millones de dólares, llegando a los 17.600 millones de dólares. Esto se debió principalmente a un flujo de caja libre de 2.800 millones de dólares.

La deuda total de la compañía (sin tener en cuenta la financiación de vehículos y productos energéticos) se redujo a 1.400 millones de dólares a finales de año. En cuanto al margen bruto logrado por sus automóviles, Tesla ha reportado un porcentaje récord del 30,6% (29,2% si se excluyen los créditos regulatorios), lo que la coloca a la cabeza de la industria.

Tesla entregó más de 936.000 automóviles en 2021

Habría que recordar que Tesla ya anunció hace unas semanas sus datos de producción y entregas en 2021, año que se saldó con numerosos récords para la compañía. «En el cuarto trimestre, logramos una producción de más de 305.000 vehículos y entregar más de 308.000 vehículos. En 2021, entregamos más de 936.000 vehículos».

Debido a la actual crisis en el suministro de componentes que sufre la industria, Tesla potenciará el desarrollo de nuevos productos de software. «Mientras continuamos ejecutando innovaciones para reducir los costes de fabricación, con el tiempo, esperamos que nuestras ganancias relacionadas con el hardware vayan acompañadas de una aceleración de las ganancias relacionadas con el software».

A pesar de todo, Tesla aspira a mejorar notablemente sus cifras de ventas gracias a la puesta en marcha de sus nuevas factorías. «En un horizonte de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50% en las entregas de vehículos. La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro».

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame