¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla llama a revisión al Model S y Model 3 en España

Estos días los propietarios de un Tesla Model S o Model 3 en España están recibiendo un correo de la marca americana para proceder a una llamada voluntaria a revisión. Una acción que busca solucionar un problema que ya hemos visto hace unas semanas en Estados Unidos y que afecta al cierre del maletero y a la cámara trasera.

En el caso del Model S, Tesla ha decidido llamar a revisión a determinados Model S fabricados entre los años 2014-2021 para inspeccionar el cierre secundario del maletero delantero.

Según el fabricante americano:

En estos vehículos, el conjunto total del cierre podría haber sido colocado demasiado hacia atrás, lo cual impediría que el cierre secundario enganchase correctamente en el percutor del maletero delantero. Si se activa la apertura del maletero involuntariamente mientras se conduce y el cierre secundario no está enganchado, el maletero delantero podría abrirse sin previo aviso y obstruir la visibilidad del conductor. Si se activa la apertura del maletero delantero involuntariamente, el conductor recibiría una alerta en la interfaz de usuario. Actualmente no tenemos constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones relacionados con este posible comportamiento del vehículo.

Estos propietarios tendrán que concertar una cita con su servicio técnico más cercano para dar solución a este imprevisto.

Llamada a revisión Tesla en España: Model 3

Por su parte los propietarios de un Model 3 fabricado entre los años 2017-2020, tendrán que acudir a su servicio técnico más cercano para inspeccionar y adaptar el mazo de cables de la tapa del maletero.

En ciertos vehículos Model 3, el mazo de cables de la puerta del maletero está equipado con un cable coaxial de núcleo sólido que transmite las imágenes de la cámara de visión trasera a la pantalla central. Con el tiempo, la apertura y el cierre repetido de la puerta del maletero pueden causar un desgaste excesivo del cable coaxial. Si el desgaste provoca que el núcleo del cable coaxial se separe, la señal de la cámara de visión trasera no se recibiría en la pantalla central. La ausencia de imágenes desde la cámara de visión trasera podría afectar a la visión trasera del conductor. Actualmente no tenemos constancia de que se hayan producido accidentes o lesiones relacionados con este posible comportamiento del vehículo.

El fabricante indica que en este caso no es necesario realizar ninguna acción inmediata en caso de tener una unidad afectada por esta llamada a revisión, y será la marca la que avise a los clientes para concretar una cita cuando las piezas estén disponibles.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame