Tesla lanza el «Plaid Track Mode» para mejorar el rendimiento del Model S Plaid

Tesla ha anunciado el lanzamiento del «Plaid Track Mode», un nuevo modo de conducción para el Model S Plaid que, gracias a una serie de ajustes de software, ve mejorado su rendimiento en circuito. Este sistema sigue la estela de los «Track Mode» (2018) y «Track Mode V2» (2020) ya vistos en el Model 3 Performance.

Entre otras mejoras, el «Plaid Track Mode» permite un enfriamiento optimizado del tren motriz (batería, motores, frenos), pues cuando está activado, la temperatura del pack y de las unidades propulsoras disminuye y los circuitos de refrigeración mantienen el conjunto más frío durante más tiempo. Además, también se incrementa la potencia de la frenada regenerativa, lo que permite recuperar más energía y reducir la carga de trabajo de los frenos mecánicos.

Otra novedad interesante es el «Lateral Torque Vectoring», pues al tener dos motores en el eje trasero, el Model S Plaid puede ajustar automáticamente el par en las ruedas posteriores de forma independiente, lo que permite mejorar el comportamiento del vehículo a la hora de tomar curvas y su capacidad de aceleración al salir de ellas.

Como ya ocurre con el Model 3 Performance, los sistemas de control de estabilidad del Model S Plaid se ven optimizados para limitar el deslizamiento de los neumáticos y maximizar el agarre. El VDC (Vehicle Dynamics Controller) evalúa el ángulo de giro de la dirección y otros parámetros para ajustar la respuesta del conjunto motriz y mejorar la agilidad del coche.

El Tesla Model S Plaid rinde 1.020 CV

Por supuesto, la suspensión neumática adaptativa también se ve afectada cuando se activa el «Plaid Track Mode», pues la amortiguación se reequilibra para mejorar la capacidad de respuesta del vehículo. Además, la altura de la carrocería se mantiene en posición «Low» y no se eleva automáticamente para mejorar el confort de marcha. Por otro lado, el usuario dispone de una completa interfaz que le proporciona datos de todo tipo (cronómetro, medidor de fuerzas G, telemetría…).

«Desde que se lanzó el Track Mode en 2018 con el Model 3 Performance, hemos aprovechado el par motor instantáneo para hacer que las curvas en los circuitos se sientan tan naturales como la aceleración hacia adelante.

Esta semana, el Plaid Track Mode se implementará en los Model S Plaid en América del Norte. Con el Plaid Track Mode, nuestros objetivos eran simples: lograr el tiempo por vuelta más rápido para un vehículo eléctrico de producción en el circuito de Nürburgring en Alemania y permitir el ajuste individual del control de estabilidad […] y la frenada regenerativa para dar a los conductores más autoridad sobre el control del vehículo en la pista de carreras».

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