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Tesla entregará los primeros Model Y fabricados en Alemania a partir de marzo

Tesla ha enviado un correo electrónico a sus empleados en Alemania confirmando que las primeras entregas del Model Y producido en Giga Berlín están programadas para el próximo mes de marzo. «El Model Y Performance de Berlín ahora también está disponible para pedidos y se espera que nos llegue a partir de marzo».

Como puede verse, el primer modelo en salir de las líneas de la nueva planta será el Performance; es decir, la versión más potente y costosa de la gama. Esto respondería a la intención de Tesla de ir escalando gradualmente la producción, priorizando inicialmente las variantes más costosas y rentables antes de comenzar a fabricar en masa las de mayor difusión.

Aunque inicialmente se esperaba que el Model Y alemán empleara unas baterías estructurales con celdas 4680, todo parece indicar que finalmente llegará al mercado con un pack convencional dotado de celdas 2170. Por lo tanto, en este aspecto no habrá cambios respecto a los Model Y de Fremont y Giga Shanghái, si bien se espera que más adelante se implemente esta mejora.

En el correo electrónico se confirma que el vehículo utilizará unas nuevas baterías «5L» con una mayor densidad energética que las anteriores «5C», las cuales tendrán una capacidad útil de 79 kWh en lugar de 77 kWh. Lo más probable es que las celdas sean de origen LG Energy Solution, como ya ocurre con los modelos de Giga Shanghái.

El Tesla Model Y Performance tendrá 514 kilómetros WLTP de autonomía

El Tesla Model Y Performance europeo anuncia una autonomía máxima de 514 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su principal diferencia respecto a las unidades chinas y estadounidenses será su bastidor delantero, pues estará realizado a partir de una gran pieza de fundición realizada en aluminio, lo que permitirá aligerar el vehículo y simplificar su producción.

El modelo alemán también se beneficiará de las últimas mejoras recibidas por el resto de Model Y; a saber: una batería de iones de litio de 15 voltios, un procesador AMD Ryzen más rápido que el anterior de Intel, ventanillas traseras laminadas, un equipo de sonido modificado, un sistema de calefacción para los limpiaparabrisas…

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que el Model Y ensamblado en Giga Berlín también disponga de algunas novedades inéditas como unos faros adaptativos o una paleta de colores renovada. Si bien se llegó a especular con la posibilidad de que incorporara un sistema de suspensión neumática adaptativo, todo parece indicar que finalmente no dispondrá de dicho equipamiento.

Fuente | Electrive

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