Tesla récord en China con 70.602 entregas en diciembre y Giga Shanghai fabricando la mitad de las unidades vendidas mundialmente

La factoría de Tesla en China, Giga Shanghai, se ha convertido en uno de los pilares más importantes de la compañía a la hora de contribuir a cambiar para siempre el panorama de la movilidad, en los principales mercados.

Con Giga Texas a punto de arrancar la producción y Giga Berlín a la espera aún de los permisos para iniciar sus actividades, la fábrica china ha ganado una importancia estratégica que demuestra como en el país asiático marca diferencias.

Tanto la producción de la planta de Shanghai como la fortaleza que Tesla demuestra en China, viene respaldada por las cifras de ventas de diciembre. Las ventas mayoristas de Tesla China el pasado mes se alcanzaron las 70.847 unidades.

Nuevo récord de ventas

Esta cifra representa un 197,6% más año tras año y un 34% más que noviembre de 2021, según CnEVPost. En diciembre de 2021, Tesla logró vender una cifra récord en China, con 70.602 unidades matriculadas, según los datos de la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA). Todos estos automóviles fueron fabricados en Giga Shanghai y el resto, 245 vehículos, se exportaron al extranjero.

Fuente: CnEVPost

Estas cifras dejan ver el verdadero potencial de la fábrica china de Tesla, que fue levantada de la nada, en un año, indicando la producción de inmediato hasta llegar a cubrir en la actualidad casi la mitad de todas las ventas a nivel mundial.

En medio de una importante crisis de as cadenas de suministro que ha golpeado con dureza a la industria automotriz, el fabricante de coches eléctricos ha sido capaz de sortear la situación y mostrar el potencial de su planta asiática.

El potencial de Giga Shanghái

De hecho Giga Shanghái podría alcanzar una capacidad de producción de más de 800.000 unidades anuales, si se mantiene la tasa de producción vista en diciembre pasado.

Giga Shanghai es un valor en alza para Tesla a la hora de valorar la capacidad productiva y el rendimiento general de la compañía en 2021. De no ser por esta planta el fabricante de coches eléctricos no podría haber alcanzado las cotas de mercado, ni la penetración global conquistada en 2021.

A la espera de ver de lo es capaz Giga Berlín, aún sin arrancar pese a los permisos para construir 2.000 chasis del Model Y. A Tesla le queda el consuelo de iniciar la producción en Texas, nueva sede de la compañía, si se confirman las últimas informaciones.

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