Tesla sube el precio de la capacidad de conducción autónoma total (FSD) a 12.000 dólares

2022 trae consigo múltiples subidas de precios, típicas del cambio de año que hacen que la cuesta de enero aún más empinada. Para los clientes de Tesla, enero implica subidas de precios y dos novedades importantes.

Por un lado, Tesla lanzará a su flota de coches la nueva versión ampliada del software que anticipa la capacidad de conducción autónoma total, conocida como FSD por sus siglas en inglés, con la actualización Beta 11.

Por otro lado, las nuevas capacidades que mejorarán la capacidad de conducir por calles y carreteras al coche por si solo, siempre con la supervisión activa del conductor, verá incrementado su precio, a partir del 17 de enero, hasta los 12.000 dólares en los Estados Unidos de América.

Confirmado por Elon Musk

El propio CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado vía Twitter el encarecimiento de este software, limitado a quienes tengan una elevada puntuación en su modo de conducir y aquellos propietarios, que vivan en países con legislaciones más adaptadas a los sistemas de asistencia a la conducción. La Unión Europea, de momento, queda fuera.

Este considerable aumento del precio cumple las advertencias de Musk, que ya anunció en pasado que Tesla aumentaría el precio del FSD a medida que se introduzcan nuevas características.

A pesar de que ningún Tesla comercializado puede conducir por si sólo, sin intervención humana, ni siquiera los que operan en los túneles subterráneos creado por The Boring Company.

FSD Beta 11

Según el CEO de Tesla: «La versión Beta 10.9 debería estar lista en aproximadamente una semana. La Beta 11 con un gran cantidad de software ciudad/carretera y muchas otras actualizaciones arquitectónicas probablemente el próximo mes».

Por el momento, esta subida de precios, sólo afecta a los Estados Unidos de América, único mercado donde la versión en fase beta del FSD, está disponible para personas que tienen una «puntuación de seguridad para conductores«, elaborada usuario a usuario por Tesla, de más de 97 puntos.

Compártelo: