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Volkswagen estudia lanzar un Beetle eléctrico tras la furgoneta ID. Buzz

El Volkswagen Beetle es, por derecho propio, uno de los mayores mitos de la industria automovilística. El simpático Escarabajo se fabricó la friolera de 65 años (de 1938 a 2003) y, con 21,5 millones de unidades producidas, se mantiene como el coche más vendido de la historia (aunque modelos como el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf han vendido más unidades, lo han hecho contabilizando todas sus generaciones, que poco o nada tienen que ver entre sí, mientras que el Beetle apenas cambió a lo largo de su longeva existencia).

En el año 1998, cuando el Beetle original todavía se fabricaba en Puebla (México), Volkswagen decidió reeditarlo con el lanzamiento del New Beetle, un compacto neo-retro basado en la mecánica del Golf IV. En 2012 se presentó la segunda generación de este modelo, ahora basado en el Golf VI y sin el apellido «New».

Sin embargo, en 2019 Volkswagen tomó la decisión de discontinuar su producción, pues nunca llegó a cumplir con las expectativas de ventas depositadas en él, quedando lejos de las cifras logradas por otros modelos de estética vintage como el FIAT 500 o el MINI. Así, y por primera vez en toda su historia, Volkswagen no cuenta con un Beetle en su gama.

Con todo, la compañía alemana no ha renunciado a tener un modelo retro entre sus filas, pues el próximo 9 de marzo se presentará la ID. Buzz, una furgoneta eléctrica cuya estética se inspirará en la legendaria Transporter T1 de los años 50 y 60 (la clásica furgoneta «hippie» que tan popular fue entre surfistas y amantes de la acampada).

El nuevo Volkswagen Beetle se basaría en la plataforma SSP

Todo apunta a que, si la ID. Buzz tiene éxito, Volkswagen podría evaluar el lanzamiento de otros modelos inspirados en su pasado. Concretamente, la empresa estaría estudiando relanzar el Beetle como un modelo eléctrico. Esto ha sido confirmado por Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, durante una ronda de preguntas en la red social Weibo.

De volver al mercado, el Beetle se asentaría sobre la plataforma modular SSP, una «super-plataforma» de gran flexibilidad prevista para el año 2026. Esta arquitectura servirá como base para la mayoría de coches eléctricos del grupo en el futuro, sustituyendo a las MEB Small, MEB y PPE.

«Estoy muy entusiasmado con un producto que no es tan famoso en China, la ID. BUZZ. Después de lanzarla, probablemente tengamos una mejor experiencia sobre cómo podemos llevar nuestro mundo tradicional y emocional al sector de los vehículos eléctricos. Y luego sería fácil hacer también otros (modelos) emocionales. Hemos estado pensando en el Beetle, sí. Hemos estado pensando en los buggies y en otros coches emocionales de nuestra historia. Eso sería posible y espero con interés sugerencias desde China sobre lo que deberíamos hacer».

Fuente | TopElectricSUV

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