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Volkswagen relanza el e-up!, la peor pesadilla del Dacia Spring

Tras un parón de casi año y medio, Volkswagen ha anunciado que volverá a vender el pequeño e-up!, el coche eléctrico más asequible de su gama. Recordemos que la compañía dejó de admitir nuevos pedidos en 2020 debido a que su elevadísima demanda conllevó un notable aumento de los tiempos de espera.

De acuerdo con una serie de informes publicados por la prensa alemana y checa, el e-up! y sus hermanos SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV no fueron diseñados para grandes volúmenes de ventas debido a que su producción no es rentable (aparentemente, Skoda perdería unos 8.000 euros por cada unidad vendida de su modelo).

Lo cierto es que en ningún momento se detuvo la fabricación del e-up!, que ha seguido entregándose a sus numerosos reservistas. Sin embargo, con toda la producción del ID.3 para este año vendida y con el ID.4 siguiendo el mismo camino, Volkswagen parece haber tomado la decisión de volver a abrir los libros de pedidos de su benjamín.

Este movimiento permitirá a la firma alemana plantar cara al Dacia Spring, el coche eléctrico low-cost del Grupo Renault que está arrasando en Europa apenas unos meses después de su puesta de largo. Así, Volkswagen volverá a militar en el segmento A (urbanos) con un modelo de corte asequible que probablemente vuelva a lograr un enorme éxito de ventas.

El Volkswagen e-up! tiene 258 kilómetros de autonomía

«Retiramos temporalmente el e-up! del mercado en 2020 porque los tiempos de entrega aumentaron drásticamente debido a la alta demanda. Ahora se ha decidido reintroducir el e-up! en el programa de pedidos«, ha confirmado la compañía en un comunicado.

En un principio, el e-up! se mantendrá a la venta (probablemente de forma intermitente) hasta la llegada del ID.2 en 2025, un SUV eléctrico encuadrado en el segmento B que se convertirá en el nuevo coche eléctrico de acceso de la marca. A pesar de sus dimensiones superiores, el ID.2 tendrá un precio de partida inferior al del e-up! (rondará los 20.000 euros antes de ayudas).

El Volkswagen e-up! mide apenas 3,60 metros de largo, está homologado para cuatro pasajeros y dispone de un maletero de 251 litros. El modelo equipa una batería de 36,8 kWh brutos (32,3 kWh útiles), la cual le proporcionaba una autonomía de 258 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Su motor eléctrico rinde 83 CV (61 kW) y 210 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 130 km/h.

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