Volkswagen se asocia con 24M para fabricar baterías semisólidas que llegarán en 2023

La compañía 24M Technologies, Inc. conocida como: 24M, ha anunciado el acuerdo con Volkswagen Group. Gracias a esta nueva asociación estratégica, Volkswagen fabricará baterías para el coche eléctrico de iones de litio de nueva generación utilizando la plataforma 24M SemiSolidTM, para su uso en vehículos eléctricos (BEV).

Al contrario que BMW que considera que todavía es demasiado pronto para producir sus propias baterías, el Grupo Volkswagen ha adquirido una participación del 25% en 24M y establecerá una subsidiaria de propiedad total que, en cooperación con 24M, desarrollará una tecnología de producción de unas celdas semisólidas para automóviles.

El grupo alemán ha invertido varios millones de dólares en la ronda de financiación de la Serie F. En una segunda fase los alemanes tienen programadas nuevas inversiones adicionales promoviendo desarrollos automotrices basados en la tecnología central de 24M.

Además, el Dr. Steffen Blase, Jefe de Fusiones y Adquisiciones del Grupo en Volkswagen AG, se unirá al Consejo de Administración de 24M.

Para el Dr. Blase: «La plataforma de fabricación SemiSolid ofrece el potencial de reducir sustancialmente los costes de capital y operación«.

Además el ejecutivo indica que «a través de nuestra filial recién establecida y nuestra asociación estratégica con 24M, nos centramos en llevar la plataforma SemiSolid a las aplicaciones automotrices y creemos que podemos desarrollar procesos rentables para satisfacer la creciente demanda de coches eléctricos«.

«A través de asociaciones estratégicas con innovadores energéticos como GPSC, Kyocera, AXXIVA, Lucas TVS, FREYR, Koch Strategic Platforms y ahora el Grupo Volkswagen, 24M ha construido un ecosistema para escalar rápidamente la plataforma de fabricación SemiSolid y desarrollar un futuro energético mejor y más limpio«, declara el presidente y CEO de 24M, Naoki Ota.

«Nuestra asociación de colaboración con Volkswagen ayudará a ampliar significativamente el alcance global de las baterías SemiSolid y ayudará a acelerar la adopción de vehículos eléctricos«, aclara el CEO de 24M.

Como recordamos, el diseño de 24M se difiere de los convencionales ya que en estas los electrodos utilizan electrolitos líquidos con varias capas de materiales de soporte, mientras que los electrodos semisólidos de 24M están formados por una capa gruesa de una mezcla de electrolitos y otros materiales similares a la arcilla.

Al eliminar los electrolitos líquidos, se reduce el riesgo de fuga térmica y de incendio. Junto con una estructura simplificada y una menor necesidad de materiales necesarios para su fabricación, pueden reducir los costes en un 25%, permitiendo así eliminar la necesidad de algunos equipos de producción, según 24M. La capacidad de las baterías semisólidas es similar a la de los modelos estándar de litio, si bien la compañía apunta a duplicarla en el futuro.

Una tecnología que además no tiene planes a muy largo plazo, ya que se espera que las primeras fábricas de producción en masa estén listas para comenzar sus trabajos en 2023, fecha para la cual 24M espera poder desplegar una capacidad de 8 GWh, suficientes para alimentar las necesidades de unos 140.000 vehículos eléctricos.

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