¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi recurre a un ejecutivo de BAIC para liderar su división de coches eléctricos

Xiaomi sigue avanzando decidida a cumplir su compromiso de comenzar la producción de su coche eléctrico en 2024. Su último movimiento ha sido la contratación de un veterano ejecutivo, Yu Liguo proveniente de BAIC, el fabricante chino propiedad del gobierno, para liderar su proyecto de coche eléctrico.

En los últimos meses Xiaomi no ha parado de dar noticias respecto a su entrada en el mercado de coches eléctricos. Hemos dado noticias de inversiones millonarias, interés en adquirir otras marcas, registro de su nueva compañía, construcción de fábricas y confirmación de que el progreso en sus planes de comenzar la producción en 2024 va a toda velocidad.

Un lider experimentado al cargo de Xiaomi EV Inc

Presentación del Alpha S de Arcfox, un proyecto bajo la dirección de Yu Liguo

Ahora llega la noticia que pone a una persona al frente de toda esta operación. Yu Liguo se incorpora como vicepresidente de Xiaomi EV Inc. Su tarea será liderar el proyecto de fabricación de coches eléctricos Xiaomi, gestionar la contratación de talentos, desarrollar e implementar objetivos comerciales. Dará cuenta de los avances directamente a Lei Jun, CEO de la compañía Xiaomi y Liu De, vicepresidente y cofundador de la compañía.

La trayectoria de Yu Liguo en BAIC se remonta a 2012 y ejerció como presidente de su división eléctrica Arcfox durante los últimos dos años. Durante su mandato se lanzó Arcfox α-S en colaboración con Huawei. En su momento era el coche eléctrico con más autonomía y con un precio muy competitivo.

Esta noticia complementa el fichaje hace unos meses de Li Tianyuan, antiguo empleado de BMW, diseñador del iX.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame