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Ahora no Permitir

El CEO de Volkswagen contradice a Elon Musk y afirma que la conducción autónoma de nivel 3 requiere sensores LiDAR

Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha realizado un AMA (Ask Me Anything o «Pregúntame lo que sea») en Reddit en el cual ha revelado algunos de los planes de futuro de la compañía. Además, también ha aprovechado la ocasión para hacer predicciones sobre el devenir de la industria del automóvil, que se encuentra en plena transformación.

Una de las opiniones que más polémica ha levantado es la relativa a los sistemas de conducción autónoma de nivel 3: de acuerdo con Diess, la percepción redundante y los sensores LiDAR son imprescindibles para poder alcanzarla, contradiciendo por lo tanto a Elon Musk, pues el director ejecutivo de Tesla afirma que se puede lograr la conducción autónoma total mediante cámaras (es decir, prescindiendo de los radares y LiDAR).

«La tecnología LiDAR sigue siendo costosa, pero hoy en día es la única forma de ofrecer una percepción redundante a los sistemas de cámaras de 360 grados, que son imprescindibles. La seguridad es realmente crucial en la conducción autónoma. Para la conducción de nivel 3, se necesita una percepción redundante. Sí, definitivamente el nivel 3 requiere LiDAR.

La conducción autónoma es el mayor cambio de juego para la industria automotriz. Podremos conducir a nuestros clientes de forma segura y cómoda. Este será un proceso gradual, desde asumir la responsabilidad en carreteras abiertas en buenas condiciones climáticas hasta entornos y situaciones climáticas más complejas en todo el mundo. Así que este será un largo proceso de competencia durante un largo periodo por venir. Estamos desarrollando competencias para convertirnos en un rival serio en esta carrera».

El primer servicio de robotaxis de Volkswagen se lanzará en 2025

Volkswagen está invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de software

«Estamos desarrollando capacidades para volvernos autosuficientes en software para automóviles a través del crecimiento orgánico, adquisiciones importantes, asociaciones para construir nuestra propia propiedad intelectual y reclutando talentos tecnológicos. El año pasado contratamos alrededor de 1.000 ingenieros de software.

Para adquirir nuestra propiedad intelectual iniciamos una sociedad con Bosch. Para mejorar nuestras capacidades de reconocimiento de imágenes, adquirimos el equipo de Hella Aglaia. Hay más por venir. Actualmente estamos invirtiendo 2.000 millones en software por año y CARIAD ya está entregando actualizaciones de software vía OTA, preparando nuevos lanzamientos y funciones junto con nuestras marcas».

Ford y Volkswagen son los principales accionistas de la empresa de conducción autónoma Argo AI

«Volkswagen seguirá siendo una empresa de movilidad multimarca que trabaja en todo el mundo y está presente en muchos segmentos. Para reducir complejidades, nos estamos centrando en las plataformas, incluso más en el futuro. La plataforma de hardware SSP, las celdas de batería unificadas y un software compartido garantizarán que aprovechemos al máximo nuestras economías de escala.

Estamos presentes en los mercados de volumen y premium y podemos abordar muchas de las diferentes preferencias de nuestros clientes. Pero sí, en algunos segmentos todavía somos demasiado complejos en nuestra oferta de productos. Estamos haciendo un buen progreso en la reducción de la complejidad. Ya con nuestra plataforma MEB, el 70% del valor del automóvil se comparte entre Audi, Skoda, CUPRA y Volkswagen».

Fuente | Reddit

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