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Comienza la producción del Skoda Enyaq Coupé iV

Skoda ha anunciado el comienzo de la producción del Enyaq Coupé iV, su tercer modelo eléctrico tras los CITIGOe iV y Enyaq iV. Este modelo de 4,65 metros de largo se encuadra en el segmento D-SUV y se constituye como una alternativa de corte deportivo al Enyaq iV, cuyo coeficiente aerodinámico mejora (0,234) a costa de perder algo de maletero (570 litros en lugar de 585).

Desde un punto de vista estético, el coche se mantiene invariable del pilar B hacia delante. La principal modificación respecto al Enyaq iV convencional es la caída del techo y de la luneta trasera, más inclinada. A grandes rasgos, el Enyaq Coupé iV viene a ser al modelo original lo que el Volkswagen ID.5 al ID.4 o el Audi Q4 Sportback e-tron al Q4 e-tron.

Otro rasgo diferencial es que el Coupé ha llegado acompañado por una versión deportiva RS de 300 CV (220 kW), la cual por el momento solo se puede asociar a la nueva carrocería. Este modelo, que reutiliza el tren motriz de los ID.4/ID.5 GTX, es capaz de completar el 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos, constituyéndose por lo tanto como la variante más prestacional de la gama.

El Enyaq Coupé RS iV equipa un chasis deportivo con una altura libre rebajada en 1,5 centímetros, e incluye un pack estético específico (marco de la parrilla, cerco de las ventanillas y difusor en negro; llantas de 20 pulgadas, faros Matrix LED de serie, color Verde Mamba exclusivo, decoraciones interiores con efecto fibra de carbono, asientos con reposacabezas integrados, pedales de aluminio…).

La versión RS coronará la gama Enyaq iV

Skoda por el momento no ha revelado las autonomías de toda la gama, que estará formada por cuatro versiones (iV 60, iV 80, iV 80X, RS iV), limitándose a confirmar que el iV 80 (el cual empleará una batería de 77 kWh) alcanzará un máximo de 545 km WLTP, mejorando los 529 km WLTP del Enyaq iV equivalente y acercándose a los 549 km WLTP que logra un Volkswagen ID.3 con el mismo pack.

Esto nos permite hacernos una idea del buen trabajo aerodinámico realizado por los técnicos de la marca checa, que han logrado mejorar la eficiencia del Enyaq iV convencional de forma notable gracias a la nueva carrocería. Esto mismo ocurre con sus mellizos, los antes mencionados Audi Q4 Sportback e-tron y Volkswagen ID.5.

iV 60iV 80iV 80XRS iV
Motor179 CV (132 kW) y 310 Nm204 CV (150 kW) y 310 Nm265 kW (195 kW) y 425 Nm300 CV (220 kW) y 460 Nm
TracciónTraseraTraseraTotalTotal
Velocidad punta160 km/h160 km/h160 km/h180 km/h
Batería58 kWh77 kWh77 kWh77 kWh
Gama del Skoda Enyaq Coupé iV

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