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Primeras fotos espía del nuevo Hyundai Kona. ¿Qué podemos esperar de la segunda generación?

Hyundai ya está trabajando en la segunda generación del Kona, uno de los modelos más populares de su oferta. Este B-SUV, que se lanzó al mercado en el año 2017, se ha convertido en uno de los representantes más internacionales de su categoría, pues se vende en mercados de lo más diversos (Europa, India, Norteamérica…).

El nuevo Kona, conocido internamente por el código SX2, apostará por una estética continuista respecto a su predecesor, una estrategia que en realidad Hyundai no suele seguir ni siquiera con sus modelos de mayor éxito, como demuestra el radical cambio de diseño experimentado por el Tucson en su última generación.

En las primeras fotos espía del vehículo, tomadas durante sus test de invierno en Suecia, se puede apreciar que se mantendrán las ópticas delanteras y traseras a dos alturas, uno de los rasgos más característicos del Kona actual. Sin embargo, habría que señalar que la sección inferior de los pilotos adoptará un diseño más vertical.

A pesar de que se espera que el todocamino mantenga la plataforma previa (una de las más evolucionadas del segmento, tanto por su enorme flexibilidad como por contar con una suspensión trasera multibrazo), tanto la longitud total como la batalla se verán incrementadas para mejorar el aprovechamiento del espacio interior.

El Hyundai Kona seguirá teniendo una gama fuertemente electrificada

En las imágenes se puede apreciar que el habitáculo experimentará una mayor evolución que el exterior, pues adoptará un display formado por dos pantallas (instrumentación y sistema de infoentretenimiento) similar al del IONIQ 5. El volante apostará por su parte por una configuración cuadrada, solución ya vista en modelos como el Renault Megane E-TECH Electric, que a la postre se convertirá en uno de sus mayores rivales.

El nuevo Hyundai Kona tendrá una gama fuertemente electrificada, pues se comercializará en versiones MHEV (mild-hybrid) de 48 voltios, HEV (híbrido), PHEV (híbrido enchufable) y BEV (eléctrico a baterías). Esta última variante (SX2e) se diferenciará de sus hermanos por detalles como un frente sin parrilla o un kit de carrocería específico.

El Kona Eléctrico actualmente está disponible con dos trenes motrices. La versión de acceso está dotada de un motor de 136 CV (100 kW) y de un pack de baterías de 39,2 kWh de capacidad, gracias al cual homologa una autonomía máxima de 305 km WLTP. La variante más prestacional combina un propulsor de 204 CV (150 kW) con un pack de 64 kWh. En este caso el alcance se incrementa hasta los 484 km WLTP. Lo más probable es que la nueva generación vea mejoradas sus especificaciones técnicas respecto a estos modelos.

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