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Hyundai revela todas las especificaciones del IONIQ 6, incluyendo sus dimensiones y autonomía

El esperado Hyundai IONIQ 6 encara la recta final de su desarrollo mientras se acerca la fecha de su presentación oficial, que tendrá lugar en junio. Este modelo de gran ambición tendrá la titánica tarea de plantar cara en los mercados internacionales al Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del planeta, y al inminente Volkswagen ID.7, sustituto del incombustible Passat.

El sedán coreano pertenecerá al segmento D (berlinas medianas), una categoría en la que Hyundai ya compite con el Sonata, modelo que podría terminar desapareciendo a medio plazo en favor de su hermano eléctrico. Al igual que el IONIQ 5, la nueva propuesta de la compañía tendrá una orientación global y se venderá en regiones como Corea del Sur, Europa o Norteamérica.

A pesar de que la producción en serie no comenzará hasta julio, Hyundai ha revelado en las últimas horas algunas de las especificaciones técnicas del IONIQ 6, incluyendo aspectos tan relevantes como sus dimensiones exteriores, su potencia, la capacidad de sus baterías e incluso la autonomía máxima que podrá alcanzar.

Medirá 4.855 mm de largo, siendo ligerísimamente más corto que el Sonata, al que sin embargo superará tanto en anchura (1.880 mm) y altura (1.495 mm). La batalla por su parte alcanzará los 2.950 mm gracias al empleo de la plataforma modular E-GMP, ya vista en los Genesis GV60, Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6.

El Hyundai IONIQ 6 será rival del Tesla Model 3

Al igual que todos ellos, dispondrá de un sistema eléctrico de 800 voltios que debería permitirle cargar a un máximo de 240 kW de potencia en corriente continua, completando el 10-80% en apenas 18 minutos. El pack de baterías de 77,4 kWh de capacidad será exactamente el mismo que ya conocemos de los GV60 y EV6.

Sin embargo, gracias a su trabajadísima aerodinámica, su autonomía alcanzará los 515 km bajo el estricto ciclo de homologación coreano. Para poner en contexto esta cifra, habría que señalar que los Kona Eléctrico, IONIQ 5 y KIA EV6 homologan respectivamente 406 km, 429 km y 475 km, mientras que bajo el más laxo ciclo WLTP llegan a 484 km, 481 km y 528 km.

En su versión tope de gama disfrutará de dos motores eléctricos en configuración dual (uno en cada eje), por lo que contará con tracción total y una potencia máxima de 313 CV (230 kW). También habrá disponibles versiones de tracción trasera, las cuales serán más eficientes.

Fuente | Motor.es

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