Iberdrola sube precios de la recarga rápida. Easycharger y Cargacoches los únicos a 0.3 el kWh

Esta madrugada Iberdrola está comunicando los cambios en sus tarifas de recarga rápida para coches eléctricos. Unas novedades que se acompañan por el lanzamiento de nuevos planes con suscripción, y también con la subida de precios para toda su red.

Según podemos ver en la nota de prensa, los interesados ahora tienen a su disposición hasta tres opciones. Una es el plan urbanita, que supone el pago por cada recarga com hasta ahora. La diferencia es que el coste de la carga a 50 kW ha subido de 30 céntimos de euro el kWh a 39 céntimos. No puede parecer mucho, pero representa de golpe un aumento del 30%.

La carga a 150 kW por su parte se mantiene en 45 céntimos el kWh, mientras que la ultrarrapida a 350 kW llega a los 51 céntimos.

Esto quiere decir que un cliente que recargue unos 17 kWh, suficiente para unos 100 km de autonomía media, pasará de pagar 5.1 euros a 6.63 euros.

Por otro lado Iberdrola ha puesto en marcha dos planes de suscripción. El primero se ha denominado «Aventurero» y tiene un coste de 12 euros al mes. Una suscripción que nos permitirá recargar hasta 40 kWh por mes. Algo que se traduce en un coste de 30 céntimos de euro el kWh. Pero esto durará solo esa cantidad de kWh. Una vez terminados el precio volverá a ser el de fuera del plan.

La segunda opción se denomina «Aventurero+» y mantiene el formato del anterior pero añadiendo 80 kWh mensuales y con un coste de 23.5 euros/mes. Algo que supone un coste de 29 céntimos de euro el kWh. Al igual que el anterior, cuando terminemos el bono volveremos a las tarifas normales.

Esto supone tener que atarse a unas tarifas mensuales que en caso de no usar, por ejemplo si estamos de viaje o no podamos usar el coche, tendremos que pagar igualmente. Por lo que son destinadas a aquellos que tengan seguro consumir su cuota.

Unos costes que no son demasiado atractivos, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mercado hay redes como la de Easycharger, Cargacoches o Wenea, que ofrecen mejores tarifas, y sin cuotas mensuales.

En el caso de Easycharger de momento se mantienen los precios de 30 céntimos de euro el kWh en recarga a 50 kW, 40 céntimos de euro hasta 100 kW, y 55 céntimos para las estaciones de más de 150 kW. Precios que los clientes de Nissan podrán reducir en un 50% gracias al acuerdo entre ambas empresas.

Por su parte Cargacoches depende de cada estación, con puntos de 50 kW a 26 céntimos, con una media de 31 céntimos, y algunas de 90 kW a 41 céntimos. Una red que como hemos visto ayer, crecerá de forma importante con la apertura de hasta 17 estaciones en el próximo trimestre.

Por su parte Wenea cuenta con una red que está creciendo de forma muy llamativa, con puntos de 50, 100 y 200 kW. Tiene el precio del kWh en carga a 50 kW en 39 céntimos, 49 céntimos para los puntos de 100 y 200 kW.

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