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Lexus lanza nuevas imágenes del RZ 450e, que se presentará en primavera

El pasado mes de diciembre, Toyota presentó por sorpresa quince prototipos eléctricos y anunció su intención de lanzar treinta modelos de este tipo hasta el año 2030. Aunque la mayoría de vehículos revelados se correspondían con propuestas de Toyota, cuatro de ellos lucían en su frontal la insignia de Lexus, la marca premium del grupo.

Lexus ya comercializa un coche eléctrico a baterías, el UX 300e. Este SUV compacto deriva directamente del UX 250h híbrido; sin embargo, las próximas propuestas de la firma nipona serán desarrollos específicos. Para finales de la década, Lexus aspira a vender exclusivamente automóviles cero emisiones en sus principales mercados (China, Estados Unidos, Europa).

Tres de los modelos presentados por Lexus se mostraron como concept cars: el Lexus Electrified Sedan, una berlina mediana con carrocerías sedán, familiar, cross wagon y descapotable; el Lexus Electrified SUV, un todocamino de grandes dimensiones; y el Lexus Electrified Sport, un superdeportivo con baterías de electrolito sólido capaz de hacer el 0 a 100 km/h en dos segundos y de superar los 700 km de autonomía.

La cuarta propuesta era, por el contrario, un modelo de producción: el RZ 450e. Aunque Lexus ha confirmado que su presentación oficial tendrá lugar en primavera, lo cierto es que su diseño definitivo quedó casi completamente al desnudo durante el evento; ahora, la compañía ha completado su destape con el lanzamiento de dos imágenes inéditas de su línea lateral y su zaga.

El Lexus RZ 450e se basará en la plataforma e-TNGA

Basado en las líneas del prototipo LF-Z Electrified, el RZ 450e muestra un diseño bastante deportivo que lo aleja de otros todocaminos de la marca como el NX o el RX. Su frontal, bajo y afilado, cuenta con unos grupos ópticos muy rasgados; además, el paragolpes tiene una forma de «reloj de arena» que recuerda a la parrilla de los Lexus térmicos.

La silueta resulta bastante dinámica gracias a la inclinación de la luna posterior y al pilar C en color negro, mientras que en la trasera la atención recae en el spoiler dividido en dos secciones y en los pilotos unidos a lo ancho del portón. El Lexus RZ 450e se basará en la plataforma modular e-TNGA ya vista en los Subaru Solterra y Toyota bZ4X. Al igual que este último, dispondrá en algunos mercados de una dirección by-wire; además, también podrá equipar el avanzado sistema de tracción total variable DIRECT4.

Por el momento no está claro si se hará uso del pack de 71,4 kWh visto en el Toyota bZ4X. En caso de que finalmente se mantengan dichas baterías, podemos esperar que su autonomía ronde los 450 km WLTP. Al igual que en los eléctricos de su matriz, probablemente sus baterías estén garantizadas durante diez años o un millón de kilómetros.

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