¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

LG también abandonará el negocio de paneles solares fotovoltaicos

El gigante coreano da un paso atrás en otro sector de importancia tras abandonar la telefonía móvil en 2021. Esta vez es LG la que abandonará la fabricación de paneles solares. Se han visto incapaces de competir con los chinos en precio y habiendo encarecimiento de materias primas y la logística. No les salía rentable.

El cierre fue anunciado recientemente, aunque no tendrá efectos completos hasta el 30 de junio. La compañía tiene que acumular inventario para respetar la garantía de los clientes que ya se decantaron por sus paneles solares y compromisos adquiridos. Es una lástima, ya que es una marca muy reputada en este tipo de artículos. El soporte técnico se mantendrá, así como las garantías.

Tal y como ha expresado el vicepresidente de LG Electronics USA a Electrek, LG se concentrará en producto de mayor valor añadido y gestión energética, tales como sistemas de almacenamiento. El fabricante tecnológico seguirá ofreciendo artículos tales como bombas de calor, calentadores de agua, soluciones HVAC, electrónica de consumo, etc.

En el caso concreto de Estados Unidos, LG Electronics North America tiene unas instalaciones en Huntsville (Alabama), con 160 empleados y 60 subcontratados que se dedicaban a la construcción de paneles solares desde hace cuatro años, aunque LG ha estado en el ramo 30 años en general. La compañía tratará de recolocarlos o de aprovechar su experiencia en otras áreas de negocio.

Otro gigante de la electrónica que se ha apartado de este sector es Panasonic, que también ha planificado el cierre de sus fábricas de paneles solares, aunque los va a seguir comercializando. Lo harán subcontratando su producción y poniéndoles su marca, algo que LG por el motivo que sea prefirió no hacer.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame