¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La marca china Aiways ya tiene página web en España

Un año después de su llegada a mercados europeos como Alemania, la marca china Aiways finalmente ha desembarcado de forma oficial en España con su primer modelo, el SUV eléctrico U5. Las primeras entregas de este todocamino encuadrado en el segmento D (SUV medianos) tendrán lugar a lo largo de la próxima primavera.

Como parte de su despliegue en nuestro país, Aiways ha lanzado su propia página web en español, en la cual se puede configurar el vehículo, consultar sus equipamientos y tarifas, inscribirse al boletín de novedades de la marca e incluso conocer sus próximos lanzamientos (concretamente el U6 ion, una suerte de versión «coupé» del U5).

En paralelo, Aiways también ha abierto perfiles de Facebook, Instagram y LinkedIn. El distribuidor oficial de la marca en nuestro país será Astara (antiguo grupo Bergé), aunque no debemos perder de vista que con anterioridad New Electric Mobility también importó a nuestro mercado algunas unidades del U5 de forma no oficial.

El Aiways U5 es un todocamino de 4,68 metros de largo y 539 litros de maletero, por lo que su planteamiento y dimensiones son similares a los de propuestas como el Nissan Ariya, el Skoda Enyaq iV, el Toyota bZ4X o el Volkswagen ID.4. Equipa un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) de potencia y 310 Nm de par, gracias al cual anuncia un 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Es de tracción delantera.

El Aiways U5 parte de los 39.690 euros

Su pack de baterías tiene 63 kWh de capacidad, mientras que la carga rápida está limitada a 90 kW en corriente continua (a dicha potencia, tarda 35 minutos en pasar del 20 al 80%). El acabado XCite anuncia una autonomía máxima de 410 km WLTP, mientras que el superior Prime ve esta cifra reducida a 400 km WLTP.

Probablemente esta diferencia se deba al empleo de unas llantas de 19 pulgadas en la terminación más alta (17 pulgadas en el modelo de acceso). El U5 XCite parte de los 40.900 euros, mientras que el U5 Prime se va a 43.900 euros; sin embargo, Aiways también aplica un descuento promocional de 1.210 euros que deja sus tarifas en 39.690 y 42.690 euros respectivamente. La principal diferencia entre uno y otro es que el Prime añade algo más de equipamiento (asientos delanteros calefactables, cargador inalámbrico para smartphones, portón con apertura «manos libres», cristales traseros oscurecidos…).

Fuente | Aiways Mobility

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame