MAXUS EUNIQ 5. Un monovolumen eléctrico y familiar con 260 km de autonomía ya disponible en España

La oferta de monovolúmenes en general ha caído en los últimos años por el empuje de los SUV. Pero para los que sigan buscando un modelo que a pesar de no estar a la moda, nos ofrezca unas características de espacio sobresalientes, ahora ya hay una nueva propuesta con la llegada del modelo chino Maxus Euniq 5.

Se trata de un modelo familiar de 4,87 metros que presenta un diseño exterior moderno, elegante y estilizado, en donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga también la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros Full LED. En la zona inferior
destacan los detalles cromados situados en las esquinas del vehículo mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada rodeada por una moldura cromada, garantiza al mismo tiempo luminosidad en el interior y privacidad a los ocupantes.

El espacioso habitáculo del Euniq 5 ofrece elementos como el sistema de info-entretenimiento táctil de 12,3 pulgadas. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos es completamente digital. Los siete asientos de cuero microperforado y de generosas dimensiones, deberían ofrecer una elevada cuota de comodidad a los ocupantes. Unos ocupantes que además de un amplio interior, pueden gozar de una buena iluminación gracias a su techo de cristal.

Maxus Euniq 5: características técnicas

El Euniq 5 cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y un par motor de 310 Nm, capaces de mover con soltura a los siete ocupantes con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 260 km WLTP. Curiosamente todos los medios están informando de la autonomía en ciclo urbano que es la única que facilita el fabricante, y que le permite tener unos más llamativos aunque falsos 356 km.

Entre el equipamiento de serie destacan elementos como las llantas de 17 pulgadas, el portón trasero y el techo panorámico eléctricos, así como la configuración con hasta 7 asientos, y un completo sistema de seguridad con: airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo.

En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

Por su parte el precio también se anuncia con algo de trampa. Podemos ver un precio de 39.990 euros. Pero este precio es incluyendo la ayuda máxima del gobierno. Si echamos un vistazo a la web vemos que el precio neto es de 52.000 euros, a los que podremos restar el descuento del fabricante, 5.000 euros, y los 7.000 euros del Moves III achatarrando un vehículo.

Maxus Euniq 5. Alternativas

En España tenemos por ejemplo la Citroën e-Spacetourer. Un modelo disponible en tres medidas, XS, M y XL, que nos permite configuraciones de entre cinco, siete y nueve plazas.

En su versión intermedia, M, que tiene unas medidas similares a la Maxus con su cuerpo de 4.95 metros de largo y 7 plazas, la Citroën nos ofrece un motor algo menos potente, 100 kW (136 CV) y dos configuraciones de batería: una de 50 kWh brutos, y una segunda de 75 kWh brutos, en ambos casos refrigeradas por líquido, y que le permite contar con una autonomía de 230 kilómetros WLTP en el caso de la de 50, y 330 km con la de 75 kWh.

La versión más similar dotada de batería de 50 kWh, parte desde los 45.470 euros antes de ayudas o promociones. Por su parte por 48.430 euros podremos optar por la versión de 75 kWh.

Algo que nos indica que el modelo europeo parece situarse por delante del chino en el tema de prestaciones, y además hacerlo con un precio más competitivo incluso en el caso de la versión de mayor batería.

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