Mazda lanzará 3 nuevos coches eléctricos hasta 2025

En plena vorágine de lanzamientos eléctricos, con la mayoría de fabricantes anunciando ambiciosos cronogramas para abandonar los motores de combustión interna, la firma japonesa Mazda está siendo una de las más discretas a la hora de revelar sus intenciones. Por el momento, solo dispone de un único modelo de este tipo en su oferta, el crossover MX-30.

Dotado de una batería de 35,5 kWh capaz de proporcionarle una autonomía máxima de 200 km WLTP, lo cierto es que este SUV compacto ha sido visto por muchos como un vehículo de compromiso por parte de una compañía que aspira a que el 25% de sus ventas mundiales en 2030 se correspondan con automóviles eléctricos.

Sin embargo, Mazda planea reforzar su oferta cero emisiones a corto plazo con la adición de tres nuevos coches eléctricos que se lanzarán de aquí al año 2025. Estos modelos harán uso de la actual tecnología eléctrica de la empresa, por lo que, aunque probablemente mejoren en apartados clave como la autonomía, no deberíamos esperar ninguna revolución respecto al MX-30.

Precisamente 2025 ha sido el año elegido para la presentación de la nueva «Skyactiv EV Scalable Architecture», una plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que se caracterizará por su enorme flexibilidad. En un principio, esta arquitectura se utilizará inicialmente como base para modelos pequeños.

Mazda también apuesta por los combustibles sintéticos

Mazda es, al igual que Subaru y Suzuki, parte de la constelación de compañías que orbitan alrededor de Toyota. Aunque el gigante japonés solo cuenta con una participación del 5% en la firma de Hiroshima, ambas compañías acordaron colaborar en el desarrollo de vehículos eléctricos en 2017, hace ya cinco años. Por lo tanto, es muy probable que compartan tecnología y componentes en sus próximos lanzamientos.

A pesar de todo, Mazda continuará insistiendo en el motor de combustión interna durante un tiempo indeterminado. En paralelo a la «Skyactiv EV Scalable Architecture», también contará con una plataforma específica para híbridos e híbridos enchufables («Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture»); además, está trabajando en una nueva gama de motores gasolina y diésel de seis cilindros, en sistemas mild-hybrid de 24 (modelos pequeños) y 48 voltios (modelos grandes) y en un extensor de autonomía mediante motor rotativo.

Por otro lado, no debemos olvidar que Mazda pertenece a la eFuel Alliance, un consorcio que busca desarrollar y promover los combustibles sintéticos de origen renovable. Así, la empresa se encuentra investigando el uso de gasolina creada a partir de carbono extraído de la atmósfera e hidrógeno verde, así como biodiésel elaborado con microalgas y aceite de cocina usado.

Fuente | Auto Express

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