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Mercedes-AMG EQE: se presentan las versiones más potentes de la gama

Hace unos meses, Mercedes-Benz reveló al mundo el sedán EQE, una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,95 metros de largo asentada sobre la plataforma EVA2 que también podemos encontrar en su buque insignia eléctrico, el suntuoso EQS. Este modelo ocupa un lugar equivalente al del longevo Clase E dentro de la gama del fabricante alemán.

Inicialmente, el Mercedes-Benz EQE estaba disponible en una única versión de tracción trasera, el EQE 350. Esta variante ofrece una potencia de 292 CV (215 kW), un par de 530 Nm y una autonomía de 660 km WLTP gracias a su pack de baterías de 90,6 kWh útiles. En cuanto a la carga, alcanza un máximo de 170 kW en corriente continua, pasando del 10 al 80% en apenas 32 minutos.

Ahora, la firma de la estrella ha enriquecido la oferta del sedán con la llegada de dos variantes deportivas firmadas por AMG, su división deportiva: el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+. Ambos disponen de tracción total gracias al empleo de dos motores síncronos de imanes permanentes (desarrollados por AMG) en configuración «dual» (uno en cada eje).

Aunque comparten su pack de baterías de 90,6 kWh (garantizado durante 10 años o 250.000 km), se diferencian por la potencia de su tren motriz: mientras que el AMG 43 4MATIC se queda en 476 CV (350 kW) y 858 Nm de par, el AMG 53 4MATIC+ llega a 626 CV (460 kW) y 950 Nm.

La línea lateral de los Mercedes-AMG EQE se caracteriza por su forma de flecha

Los Mercedes-AMG EQE rivalizan con el Audi RS e-tron GT y el Tesla Model S Plaid

Esto, como era de esperar, repercute en sus prestaciones, pues el 43 completa el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h, mientras que el 53 rebaja el crono a 3,5 segundos y llega a 220 km/h. Además, esta versión también puede equipar el pack opcional AMG Dynamic Plus, el cual incrementa la potencia a 687 CV (505 kW) y el par a 1.000 Nm, lo que se traduce en una aceleración (3,3 segundos) y una velocidad punta (240 km/h) superiores.

La autonomía máxima del AMG 43 4MATIC es de 533 km WLTP, mientras que el AMG 53 4MATIC+ se queda en 518 km WLTP. El sistema de frenada regenerativa tiene una potencia de 260 kW, mientras que el sistema de carga no varía respecto al EQE 350 (11 kW en trifásica de serie, 22 kW en trifásica opcionalmente, 170 kW en corriente continua de serie).

El sistema MBUX Hyperscreen preside el habitáculo de los Mercedes-AMG EQE

Estéticamente, los EQE firmados por AMG se distinguen por contar con un kit estético específico: parrilla negra con lamas verticales, faros con tecnología Digital Light de serie, llantas de 20-21 pulgadas, difusor… En el habitáculo destacan los asientos tapizados en símil de cuero ARTICO con microfibra MICROUT, el volante AMG Performance forrado en cuero Nappa, los pedales deportivos…

El gran protagonista es sin embargo el sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, formado por tres pantallas (instrumentación digital de 12,3 pulgadas, display central de 17,7 pulgadas, visualizador para el copiloto de 12,3 pulgadas). Si nos centramos en el chasis, habría que señalar el tren de rodaje Ride Control+ AMG con suspensión neumática adaptativa, el sistema de frenado de alto rendimiento AMG con pinzas de seis pistones y las ruedas traseras directrices.

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