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Mercedes-Benz lanzará las versiones SUV de los EQE y EQS a finales de año

A finales de 2022, la extensa familia de vehículos cero emisiones de Mercedes-Benz se verá enriquecida con la llegada de dos nuevos modelos, los EQE SUV y EQS SUV. Como sus nombres bien indican, derivarán de las ya conocidas berlinas EQE y EQS, pues su plataforma (EVA) y órganos mecánicos serán comunes.

Mientras que el EQE SUV se ubicará en el segmento E (SUV ejecutivos), el EQS SUV competirá en el segmento F (SUV de representación). Por lo tanto, dentro de la gama Mercedes-Benz ocuparán un lugar equivalente al de los actuales GLE y GLS térmicos, a los que deberían terminar sustituyendo a finales de la década.

Dado que los EQE SUV y EQS SUV han sido desarrollados dentro de un programa conjunto, se lanzarán al mercado con apenas seis meses de diferencia. Con su desembarco, Mercedes-Benz pasará a tener un total de cinco SUV eléctricos en su alineación (EQA, EQB, EQC, EQE SUV, EQS SUV), si bien se espera que el EQC desaparezca en dos años.

Con este movimiento, Mercedes-Benz tratará de eliminar el solapamiento que se producirá entre los EQB (4,68 metros), EQC (4,76 metros) y EQE SUV (4,85 metros, según los informes preliminares). El EQS SUV por su parte se situará a una notable distancia de todos ellos, pues medirá 5,16 metros de largo; además, dispondrá de versiones de siete plazas (no está claro si el EQE SUV dispondrá de dicha opción).

Los Mercedes-Benz EQE SUV y EQS SUV se lanzarán con 6 meses de diferencia

Mercedes-Benz aspira a que ambos modelos sean los SUV más aerodinámicos de su clase, algo que repercutirá directamente en su eficiencia (y por ende, en su autonomía). Mientras que el EQE SUV empleará las baterías de 90,6 kWh del EQE berlina, el EQS SUV reutilizará el pack de 107,8 kWh visto en el EQS sedán. Aunque este último también está disponible con las baterías de 90,6 kWh del EQE, dicha opción probablemente no llegue al EQS SUV.

Tanto el EQE SUV como el EQS SUV dispondrán de versiones deportivas AMG, mientras que el modelo más grande también contará con una variante de lujo Maybach, la cual se encargará de competir contra los futuros SUV eléctricos de Bentley y Rolls-Royce, previstos para la segunda mitad de la década.

Por otro lado, no debemos perder de vista que el fabricante alemán también se encuentra desarrollando una versión eléctrica del Clase G, la cual se denominará EQG y llegará al mercado en 2024. Sin embargo, este modelo no será un SUV al uso como sus hermanos, sino un todoterreno puro asentado sobre un chasis de largueros y travesaños.

Fuente | Autocar

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