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Estos son los motivos por los que el Peugeot e-208 se fabricará a partir de ahora en España

El Peugeot 208 y su versión eléctrica e-208 se fabricaban, hasta ahora, en la planta que tiene el grupo Stellantis en Trnava (Eslovaquia). Sin embargo, su producción se trasladará el año que viene a dos plantas diferentes debido a que dichas instalaciones acogerán a los próximos Citroën C3, C3 Aircross y Opel Crossland a corto plazo.

Estos últimos modelos se basarán en la nueva plataforma CMP Entry, una versión simplificada de la ya conocida CMP que también emplearán los futuros FIAT Panda y Multipla. Por ello, los Peugeot 208 térmicos pasarán a fabricarse en Kenitra (Marruecos), mientras que las versiones eléctricas saldrán de la planta española de Figueruelas (Zaragoza), donde también se produce el Opel Corsa-e.

Este cambio se ejecutará en paralelo a la llegada del restyling de mitad de vida del modelo, que probablemente traiga consigo una serie de mejoras mecánicas. Así, su motor eléctrico Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm dará paso a una unidad Nidec de 156 CV (115 kW) y 270 Nm más eficiente y prestacional.

Sus baterías seguirán siendo de origen CATL, si bien se espera que las celdas pasen a ser NCM 811, lo que permitirá incrementar la capacidad del pack de 50 kWh brutos a 54 kWh. A raíz de estos cambios, la autonomía debería pasar de los actuales 362 km WLTP a unos 400 km. La carga por su parte seguirá limitada a un máximo de 100 kW en corriente continua.

El Peugeot e-208 podría incrementar su autonomía a 400 kilómetros en 2023

Frente a esta segunda generación de la plataforma eCMP, los modelos basados en la eCMP Entry (Citroën ë-C3, FIAT Panda eléctrico, etc) emplearán conjuntos propulsores más modestos y asequibles: estarán disponibles en dos versiones (de 50 y 80 CV de potencia respectivamente) y equiparán celdas LFP (litio-ferrofosfato) de origen SVOLT.

Se espera que las próximas generaciones de los Opel Corsa (OV31) y Peugeot 208 (P31), previstas para 2026, también se produzcan en nuestro país. Aunque ambos utilitarios se comercializarán exclusivamente como eléctricos (serán los encargados de estrenar la plataforma STLA Small), Peugeot seguirá fabricando hasta finales de la década el actual 208 térmico en Kenitra.

Este modelo, que equipará mecánicas mild-hybrid y probablemente se denomine 208+, convivirá con el e-208 de tercera generación. Opel no seguirá los mismos pasos con el Corsa debido a que la marca alemana aspira a ser 100% eléctrica a partir del año 2028, algo antes que Peugeot.

Fuente | L’Argus

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