El Nissan LEAF recibe un restyling en Europa

Tras una larga carrera comercial de más de diez años, el Nissan LEAF poco a poco se va acercando al final de sus días: el año pasado, la firma japonesa mostró el prototipo Chill-Out Concept, que adelanta las líneas de su sustituto. Asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, este modelo apostará por una estética crossover, alejándose de la clásica carrocería hatchback de su predecesor.

Sin embargo, todavía faltan entre dos y tres años para la llegada de esta propuesta, motivo por el que Nissan ha decido someter a un ligero restyling al LEAF con el objetivo de mantenerlo vigente durante el tiempo de descuento. Con todo, los cambios son muy ligeros y se centran principalmente en el apartado estético.

La novedad más reseñable son unas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño. El emblema de la marca también se ha actualizado, siguiendo el ejemplo de los últimos lanzamientos de la compañía, mientras que la paleta de colores se ha enriquecido con dos nuevos tonos (Universal Blue y Magnetic Blue, ya vistos en los Qashqai y Ariya).

En el plano técnico no hay novedades. Por lo tanto, seguirá estando disponible con dos packs de baterías, uno de 40 kWh de capacidad y otro de 62 kWh. Con el primero, el Nissan LEAF homologa una autonomía máxima de 285 km WLTP, mientras que con el segundo llega a los 385 km WLTP, cifras algo inferiores a las de rivales como el Renault Megane E-TECH Electric (hasta 470 km WLTP) o el Volkswagen ID.3 (hasta 549 km WLTP).

La segunda generación del Nissan LEAF se lanzó en 2017

El Nissan LEAF será sustituido a mediados de la década

La versión de 40 kWh emplea un motor eléctrico de 150 CV (110 kW) y 320 Nm, mientras que la de 62 kWh se va a 218 CV (160 kW) y 340 Nm. En cuanto a la carga rápida, ambas variantes continúan apostando por el estándar japonés CHAdeMO (la inmensa mayoría de modelos disponibles en nuestro mercado cuentan con una toma CCS Combo 2, el estándar europeo), llegando respectivamente a 50 y 100 kW de potencia pico en corriente continua.

Tampoco hay cambios en el apartado del equipamiento, manteniendo todas las novedades introducidas en su anterior actualización (2020). Por lo tanto, seguirá haciendo gala del sistema de infoentretenimiento NissanConnect (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) asociado a una pantalla táctil de 9 pulgadas, además del sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT.

Compártelo: