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Oficial: el sucesor del Dacia Spring se lanzará en 2024

Tras dos años consecutivos de pérdidas agravadas por la pandemia de COVID-19 y los problemas en el suministro de semiconductores, el Grupo Renault ha anunciado su regreso a la senda de la rentabilidad, con unas ganancias netas en 2021 de 888 millones de euros y un margen operativo del 3,6%, superior al 2,8% estimado en su momento por la propia compañía.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a una reducción de costes fijos que asciende a más de 2.000 millones de euros. Para 2022, el fabricante francés se ha puesto como objetivo alcanzar un margen operativo del 4%, algo reseñable si tenemos en cuenta que a principios del año pasado la meta de la empresa para 2023 era un más modesto 3%.

Durante la presentación de los resultados financieros, Luca de Meo, director ejecutivo del grupo, ha aprovechado para revelar nuevos e interesantes detalles sobre los futuros lanzamientos eléctricos de la compañía, cuyo cronograma ha variado ligeramente respecto a los planes iniciales presentados en enero de 2021.

En 2022, el Grupo Renault lanzará tres modelos eléctricos: el Mobilize Limo (diseñado para servicios de transporte profesional con conductor), el Megane E-TECH y la furgoneta Kangoo E-TECH en versión furgón. El año que viene por su parte solo se presentarán el Mobilize Duo (un cuadriciclo para carsharing) y la variante Combi de la Kangoo E-TECH.

La mayoría de novedades eléctricas de Alpine, Dacia y Renault se concentrarán en 2024

El actual Dacia Spring tendrá una efímera vida comercial de 3 años

Sin embargo, en 2024 se concentrarán ni más ni menos que un total de seis novedades eléctricas. Para empezar, Luca de Meo ha confirmado el lanzamiento del sucesor del Dacia Spring, una decisión que se ha tomado este mismo año a raíz de su enorme éxito. Por el momento, solo se ha revelado que continuará haciendo uso de la plataforma CMF-AEV de la generación actual.

La CMF-BEV por su parte sustentará a la versión de producción del 5 Prototype, al sucesor espiritual del clásico 4L y a un hot hatch de la marca Alpine. También se ha confirmado que el futuro SUV compacto de Renault, basado en la plataforma CMF-EV del Megane E-TECH, retomará la denominación comercial Scénic. Como guinda, ese mismo año se lanzará una nueva furgoneta eléctrica.

La única novedad eléctrica que deparará 2025 será un crossover de Alpine. Este modelo, llamado a competir contra los Maserati Grecale Folgore y Porsche Macan, se producirá en Dieppe (Francia) y podría estrenar una versión actualizada de la plataforma CMF-EV (información todavía por confirmar).

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