Skoda Enyaq iV, ahora con más confort y autonomía con el nuevo software ME3

Los coches modernos son actualizables y eso tiene una serie de desventajas, pero por otro lado se puede renovar parte del coche sin necesidad de comprar el último modelo. Tanto Skoda Enyaq iV como Skoda Enyaq iV Coupé ya disponen de estas mejoras al salir de fábrica, y los que ya están en circulación se beneficiarán de las nuevas funcionalidades en el segundo semestre del año. La actualización implica visita al servicio técnico.

Los que estén pensando en tener mucho tiempo su Skoda Enyaq iV agradecerán la función de protección de baterías, que limita la carga al 80% y reduce la velocidad de entrada de electrones, pero siempre que se desee puede dejarse como estaba. Las versiones de 62 kWh pueden cargar hasta a 120 kW en corriente continua, y con 82 kWh un poco más, a 135 kW. Esto significa que en poco más de media hora se puede completar el proceso de carga -en el modo deslimitado-.

Las mejoras del software ME3 afectan positivamente a la autonomía al mejorar la gestión de la temperatura de las baterías. Así, los Skoda Enyaq iV Coupé 60 aumentan su autonomía a 416 km WLTP, los Enyaq iV Coupé 80 a 544 km, y el Enyaq iV 80x 520 km. No solo eso, el menú de carga incluirá información de las paradas que hay que hacer en viaje para ir sin preocupaciones. El sistema también permite añadir estaciones de recarga alternativas en ruta.

El conductor notará mejoras en la presentación de la información tanto en el HUD -proyectado en el parabrisas- como en la instrumentación tras el volante, el Digital Cockpit. Por ejemplo, el nivel de carga restante es más intuitivo al representarse con porcentaje, además de gráficamente. El sistema de infoentretenimiento también incluye mejoras en la interfaz, tal como poder ajustar el brillo y el contraste de la cámara de estacionamiento trasera, y se observan asimismo mejoras en los servicios online de Skoda Connect.

En el caso de las versiones con tracción total, un nuevo Traction Mode permite mantener una velocidad constante en superficies resbaladizas, hasta 20 km/h, y una menor intervención del control de tracción en esas circunstancias. Por último, el botón del volante para el sistema Travel Assist admite varias pulsaciones y alternar entre el modo de asistencia fuera o dentro de autovía/autopista.

Todos estos cambios no implican el cambio de ninguna pieza, solo una mejor gestión de las existentes, por eso la actualización es compatible con las unidades ya fabricadas. Cuando esté disponible la actualización, los propietarios serán notificados para concertar cita en un servicio oficial Skoda y así realizarla.

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