¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras el Enyaq iV, Skoda lanzará tres coches eléctricos más pequeños

La gama eléctrica de Skoda actualmente está compuesta por dos modelos, el Enyaq iV y su recién presentada variante Coupé. Aunque hasta finales de 2020 la firma checa también vendía el pequeño CITIGOe iV, su comercialización se interrumpió una vez se vendió toda la producción prevista, y al contrario que en el caso de sus hermanos (SEAT Mii electric y Volkswagen e-up!), no está previsto un relanzamiento.

Thomas Schäfer, máximo responsable de la marca, ha confirmado en una reciente entrevista que los tres próximos coches eléctricos de Skoda serán más pequeños que el Enyaq iV, que se encuadra dentro del segmento D (SUV medianos). Para articular su oferta cero emisiones, la compañía utilizará dos plataformas del Grupo Volkswagen, las MEB Small y MEB.

Al contrario que CUPRA y Volkswagen, que ya han presentado sendos prototipos (CUPRA UrbanRebel Concept y Volkswagen ID. LIFE Concept) a modo de adelanto de sus futuras propuestas basadas en la plataforma MEB Small, Skoda todavía no ha dado ningún detalle sobre su próximo eléctrico de acceso, si bien los rumores indican que podría tratarse de un B-SUV equivalente al Kamiq.

«Nuestros colegas de SEAT, CUPRA y Volkswagen están avanzando un poco más rápido en ese aspecto. Estamos tratando de equilibrarnos respecto al grupo. Pronto haremos un anuncio sobre este [modelo], pero podéis estar seguros de que se diferenciará de nuestras marcas hermanas y será un hermoso concepto que realmente se adaptará a Skoda».

Skoda estima que en 2030 el 50-70% de sus ventas en Europa se corresponderán con coches eléctricos

También está confirmado que otro de los nuevos eléctricos de Skoda será un sedán, el cual posiblemente derive del inminente Volkswagen ID.7 y se sitúe a caballo entre el popular Octavia (4,69 metros de largo) y el suntuoso Superb (4,87 metros de largo). Por lo tanto, entre sus rivales se encontrará el Tesla Model 3, que lleva cuatro años consecutivos siendo el coche eléctrico más vendido del mundo.

Si bien se desconoce cuál será el tercer modelo en discordia, los rumores apuntan a un compacto que vendrá a complementar a los ya conocidos CUPRA Born y Volkswagen ID.3. Esto permitirá a la marca cubrir los tres segmentos más importantes del mercado europeo: el B (utilitarios), el C (compactos) y el D (medianos).

Aunque la actual prioridad de Skoda es completar su gama eléctrica por debajo del Enyaq iV, Schäfer no descarta que más adelante se añadan modelos más grandes. «Nunca digas nunca. Hay que ir paso a paso, pero prometimos que los tres modelos por debajo del Enyaq serían la prioridad por ahora».

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame