¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen desecha el diseño original del ID.2: buscará darle una estética más moderna

En septiembre del año pasado, Volkswagen presentó por todo lo alto el prototipo ID. Life Concept, el cual adelantaba las líneas del futuro Volkswagen ID.2, un SUV urbano que llegará a mediados de la década y se encuadrará dentro de la nueva familia de coches eléctricos asequibles «MEB Entry Family» de la compañía.

Asentado sobre la plataforma MEB Small, el ID. Life Concept sorprendió a propios y extraños con un diseño muy diferente al del resto de la familia ID. de Volkswagen (ID.3, ID.4, ID.5, ID.6, ID. Buzz…), los cuales hacen gala de un lenguaje estético común (faros afilados, capós reducidos a su mínima expresión, líneas de cintura altas, siluetas aerodinámicas…).

El ID. Life Concept, por el contrario, tenía un aspecto marcadamente retro, con unos grupos ópticos redondeados, un capó muy horizontal y unas formas bastante simples. Hasta cierto punto, el prototipo recordaba a algunos clásicos de la compañía como los Polo y Golf de primera generación, lanzados en los años 70.

Jozef Kabaň, jefe de diseño de Volkswagen, explicó que este concept car adelantaba la futura línea de diseño de Volkswagen, interesada en apostar por una estética más atemporal acorde con la nueva filosofía de sus modelos eléctricos, que se mantendrán siempre actualizados y plenamente vigentes a través de actualizaciones OTA.

Los modelos de la MEB Entry Family de Volkswagen se producirán en España

¿Por qué ha decidido Volkswagen abandonar el diseño «atemporal» del ID. Life Concept?

«Los automóviles estos días siempre están tecnológicamente a la última, reciben actualizaciones OTA para mantenerse siempre frescos, por lo que sería una pena que el diseño se volviera [desactualizado]. Queríamos trabajar en eso todavía más. El lenguaje de diseño de Volkswagen siempre tiene que moverse en una dirección más atemporal. Se ajusta a la marca. Queremos ser auténticos, claros y usar materiales reales; ni falsificaciones ni aparentar ser otra cosa. Salidas de escape falsas, madera de imitación, etc. Queremos que nuestros coches sean equilibrados».

Sin embargo, apenas medio año después, Kabaň y su equipo están trabajando en un nuevo diseño de aspecto más moderno, desechando por lo tanto la estética «atemporal» del ID. Life Concept. Aparentemente, esta decisión se debería a la necesidad de ofrecer un diseño que sea capaz de atraer a los compradores más jóvenes.

Además, esto también habría traído consigo un cambio en la planificación de Volkswagen, pues finalmente el modelo que se lanzará en 2025 será un utilitario, el cual sin embargo mantendrá la denominación comercial ID.2. El SUV urbano adelantado por el ID. Life Concept, que podría llamarse ID.2 X, llegará apenas un año más tarde.

Fuente | ecomento

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame