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Volkswagen desmiente que haya descartado el diseño del ID.LIFE

En septiembre de 2021, Volkswagen presentó con motivo del Salón del Automóvil de Múnich el ID.LIFE Concept, un prototipo que se constituía como el primer adelanto del futuro B-SUV eléctrico de la marca, el ID.2. Este concept car estrenaba, además, el nuevo lenguaje de diseño que emplearán los futuros modelos eléctricos de la marca, más simple y atemporal que el actual.

Sin embargo, hace unos días algunos medios alemanes publicaron un informe que señalaba que la estética del ID.LIFE Concept finalmente había sido rechazada por la cúpula de Volkswagen, la cual habría instado al equipo de diseño a trabajar en un nuevo concepto de aspecto más moderno con el objetivo de atraer a los clientes más jóvenes.

Volkswagen apenas tardó unas horas en salir a desmentir el rumor, afirmando que el prototipo ha tenido una gran acogida. «Esta especulación no tiene ningún fundamento. Es todo lo contrario: el ID.LIFE fue muy bien recibido tanto interna como externamente«, ha señalado un portavoz de la marca en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

En relación a los actuales integrantes de la gama ID, el ID.LIFE Concept se caracteriza por unas líneas de aspecto más clásico: el capó, reducido a su mínima expresión en el ID.3, adopta una configuración más horizontal en el prototipo, mientras que los faros abandonan sus formas rasgadas en favor de unas ópticas redondeadas.

Recreación del futuro Volkswagen ID.2

El Volkswagen ID.LIFE Concept adelanta las líneas maestras del SUV eléctrico ID.2

«Los automóviles estos días siempre están tecnológicamente a la última, reciben actualizaciones OTA para mantenerse siempre frescos, por lo que sería una pena que el diseño se volviera [desactualizado]. Queríamos trabajar en eso todavía más», explicó en su momento Jozef Kabaň, jefe de diseño de Volkswagen, con motivo de la presentación del concept car.

«El lenguaje de diseño de Volkswagen siempre tiene que moverse en una dirección más atemporal. Se ajusta a la marca. Queremos ser auténticos, claros y usar materiales reales; ni falsificaciones ni aparentar ser otra cosa. Salidas de escape falsas, madera de imitación, etc. Queremos que nuestros coches sean equilibrados«.

Plataforma MEB Small de Volkswagen

El Volkswagen ID.2 llegará al mercado en el año 2025, se fabricará en España (probablemente en Landaben, Navarra) y se encuadrará dentro de la familia de coches eléctricos de acceso del grupo («MEB Entry Family»). Además, será el encargado de estrenar la plataforma modular MEB Small, una versión simplificada de la ya conocida MEB.

Esta arquitectura será de tracción delantera, con esquema MacPherson delante y barra de torsión detrás (misma configuración que en el T-Cross, su equivalente térmico). Especificaciones del prototipo como las dimensiones (4,09 metros de largo), la carga (163 km WLTP en 10 minutos) o la capacidad de recibir actualizaciones OTA se mantendrán en el modelo definitivo.

Otras como el tren motriz de 234 CV (172 kW) y 290 Nm solo estarán disponibles en la variante deportiva GTX. Aunque el pack de baterías más capaz tendrá 57 kWh (lo que le permitirá alcanzar una autonomía de unos 400 km WLTP), también habrá versiones más asequibles, pues su precio de partida será de unos 20.000 euros antes de ayudas. Para mantener a raya los costes, empleará celdas LFP (litio-ferrofosfato).

Fuente | Auto Motor und Sport

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