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Volvo lanzará un crossover eléctrico entre los XC60 y XC90

Volvo pasará a fabricar exclusivamente vehículos eléctricos a partir del año 2030. La marca sueca, que actualmente comercializa solamente dos vehículos de este tipo (XC40 Recharge y C40 Recharge), lanzará a corto plazo una auténtica oleada de modelos cero emisiones que le permitirá articular una oferta capaz de plantar cara a rivales como Tesla.

La planta de la compañía en Carolina del Sur (Estados Unidos) jugará un papel fundamental dentro de sus planes de electrificación, pues se encargará de fabricar algunos de los modelos más importantes de Volvo y Polestar en los próximos años. Este será el caso del Polestar 3, un SUV de gran tamaño que se presentará este mismo año.

De acuerdo con un informe publicado por Automotive News, estas instalaciones también acogerán la producción de un nuevo crossover eléctrico situado a caballo entre los actuales XC60 y XC90. Fuentes internas de la empresa señalan que el vehículo, conocido por el código V546, se lanzará al mercado en el año 2025.

Esto encajaría con los rumores que indican que el sustituto del XC90, el inminente Embla (Volvo abandonará las nomenclaturas alfanuméricas en sus próximos automóviles), será más grande y lujoso que su predecesor, dando el salto del segmento E (SUV ejecutivos) al más exclusivo segmento F (SUV de representación).

Los XC40 y C40 son los únicos coches eléctricos de Volvo en la actualidad

El 75% de las ventas de Volvo se corresponden con SUV

Con el Embla dando el salto a una categoría superior y el sustituto del XC60 ocupando el segmento D (SUV medianos), Volvo necesitará un modelo para competir contra los Audi e-tron, BMW iX y Mercedes-Benz EQE SUV. Por lo tanto, la versión de producción del V546 permitirá a la marca cubrir este importante nicho del mercado premium.

Por lo tanto, la gama SUV de Volvo pasará a estar integrada por seis modelos: un nuevo B-SUV previsto para el año que viene, los ya conocidos C40, XC40 y XC60, el V546 y el Embla. El informe también apunta a que el nuevo todocamino será el encargado de estrenar una nueva plataforma eléctrica; sin embargo, no se concreta cuál.

Dado que los Volvo actuales utilizan las plataformas multienergía CMA (XC40, C40) y SPA (XC60, XC90), podríamos pensar en la nueva arquitectura SEA de Geely; sin embargo, esta plataforma realmente no será nueva para Volvo, pues ya la empleará en 2023 el antes mencionado B-SUV. Por lo tanto, no deberíamos descartar que se trate de la plataforma Lotus Premium (Lotus pertenece, al igual que Volvo, a Geely), una avanzada arquitectura que podrá albergar baterías de hasta 120 kWh y que contará con un sistema eléctrico de 800 voltios.

Fuente | Automotive News

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