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El coche eléctrico más vendido de China, el asequible Wuling HongGuang Mini EV, ahora tiene 280 kilómetros de autonomía

El Wuling HongGuang Mini EV, el coche eléctrico más vendido de China, continúa arrasando: durante el año 2021 se despacharon 395.451 unidades de este pequeño urbano que ha puesto patas arriba el panorama (fulminando por el camino a los rudimentarios LSEV o Low Speed Electric Vehicles) gracias a su bajísimo precio de partida de unos 3.500 euros al cambio. Desde su lanzamiento en junio de 2020, se han vendido más de medio millón de ejemplares de nuestro protagonista, lo que pone de manifiesto su éxito incontestable en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo.

Sin embargo, Wuling no quiere dormirse en los laureles, motivo por el que continúa introduciendo constantemente mejoras en su modelo estrella. La última novedad en incorporarse a la gama del HongGuang Mini EV es una nueva versión con unas baterías de 26,5 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía máxima de 280 km CLTC.

Actualmente está disponible con cuatro packs, dos con celdas Li-NMC (9,2 y 13,8 kWh) y dos con celdas LFP (9,3 y 13,9 kWh). Con las baterías más pequeñas, el Wuling HongGuang Mini EV anuncia un alcance de 120 km por carga, mientras que con las intermedias llega a los 170 km. Por lo tanto, la mejora lograda con la nueva variante es notable.

La versión de 26,5 kWh disfruta de una serie de detalles de equipamiento que la sitúan un paso por encima de los modelos más básicos: faros LED delante y atrás, volante forrado en cuero nappa, tapicería específica… Posiblemente también incorpore un airbag para el conductor, disponible en ciertos acabados (Macaron) del HongGuang Mini EV estándar.

El Wuling HongGuang Mini EV tendrá también una versión descapotable

En paralelo, Wuling enriquecerá la gama con una carrocería descapotable, el HongGuang Mini EV Cabrio. Este modelo será un estricto biplaza en lugar de un 2+2, por lo que perderá el carácter práctico de su hermano cerrado. La capota será de lona, los paragolpes tendrán un diseño específico y tras los asientos se ubicarán dos arcos antivuelco.

Su motor eléctrico rendirá una potencia máxima de 41 CV (30 kW), lo que debería permitirle lograr unas buenas prestaciones gracias a su ligereza (925 kg). Su pack de baterías será el mismo de 26,5 kWh que ya hemos visto en la versión actualizada del modelo convencional, si bien no sería de extrañar que su autonomía final difiriera debido a la nueva carrocería.

Fuente | CarNewsChina

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