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Ya conocemos los consumos del BMW i7, que superará los 640 kilómetros de autonomía

Este mismo año, BMW presentará el nuevo i7, la versión eléctrica del Serie 7 de séptima generación. Este modelo se coronará como el buque insignia de la compañía, encuadrándose en el segmento F (berlinas de representación) y compitiendo contra rivales como el Mercedes-Benz EQS, actual referencia de la categoría.

Aunque la firma bávara todavía no revelado datos como sus prestaciones, la capacidad de sus baterías o su autonomía, en los últimos meses ha ido lanzando con cuentagotas pequeños adelantos acompañados por imágenes tomadas durante sus pruebas de desarrollo.

Ahora, la compañía ha querido mostrar los avances en materia de insonorización que incorporará su nuevo tope de gama eléctrico, el cual está siendo testado en su Centro de Investigación e Innovación en Múnich utilizando unas cámaras acústicas completamente herméticas dotadas de unos micrófonos de última generación capaces de detectar cualquier tolerancia de sonidos procedentes del exterior, de las dilataciones de los materiales, de rodadura o aerodinámicos.

Entre otras cosas, BMW ha apostado por emplear tiradores para las puertas encastrados, unos espejos retrovisores de diseño aerodinámico y unos bajos casi completamente carenados; además, ha añadido materiales aislantes en pilares, asientos y revestimiento del techo. También se han tenido en cuenta los sonidos procedentes de elementos como los ventiladores del climatizador.

El BMW i7 será uno de los vehículos mejor insonorizados del mercado

El i7 será el coche eléctrico más grande de BMW

En paralelo, BMW también ha confirmado que el consumo del vehículo será de entre 19,5 y 22,5 kWh/100 km bajo el ciclo WLTP. Si finalmente el modelo reutiliza el pack de baterías del iX (105,2 kWh útiles), podría lograr un alcance máximo superior a los 640 WLTP, mejorando por lo tanto a su hermano pequeño, cuya carrocería de tipo SUV resulta menos aerodinámica.

Aunque esto convertiría al BMW i7 en uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado europeo, lo cierto es que también se situaría bastante por debajo del Mercedes-Benz EQS, que en su versión 450+ anuncia 784 km WLTP.

Con todo, no debemos perder de vista que por el momento estos cálculos se basan en simples especulaciones, pues todavía no se ha confirmado si el nuevo i7 empleará el tren motriz del iX o si por el contrario utilizará un conjunto propulsor inédito (sin ir más lejos, el iX solo está disponible con tracción total xDrive, mientras que el i7 podría contar con variantes de tracción trasera más eficientes).

Fuente | Auto Express

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