¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi muestra nuevas imágenes del inminente Q8 Sportback e-tron, un SUV eléctrico con más de 600 kilómetros de autonomía

Audi ha compartido una serie de imágenes del inminente restyling del e-tron Sportback, todavía camuflado, durante sus test de invierno. El renovado modelo, que según los rumores será rebautizado como Q8 Sportback e-tron, mantendrá prácticamente invariada su estética; sin embargo, las novedades en el plano técnico serán numerosas.

Aunque los e-tron y e-tron Sportback son en realidad dos modelos relativamente recientes (el primero se lanzó en 2019 y el segundo en 2020), lo cierto es que rápidamente se han quedado descolgados frente a los últimos lanzamientos eléctricos de la compañía. Por este motivo, ambos recibirán una actualización antes de que termine el año.

El diseño de los nuevos Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron será muy similar al de sus predecesores. Aunque los grupos ópticos se mantendrán invariables, la parrilla Singleframe se verá modificada. También estrenarán nuevas llantas y una paleta de colores renovada. Los cambios en el habitáculo serán de matiz, en caso de haberlos.

Se espera que la actual batería de 95 kWh de capacidad (que le proporciona una autonomía máxima de 436 km WLTP al e-tron y de 446 km WLTP al e-tron Sportback) dé paso a un nuevo pack de 110 kWh que permitirá a ambos modelos superar la barrera de los 600 km WLTP, situándose a la altura de rivales como el nuevo BMW iX.

La versión Sportback tiene una mejor aerodinámica que el Audi e-tron convencional

Los nuevos Audi Q8 e-tron seguirán utilizando la plataforma MLB Evo

El tren motriz también debería ser más eficiente, mientras que el sistema de carga se actualizará (actualmente alcanza una potencia pico de 150 kW en corriente continua). Sin embargo, no contará con un sistema eléctrico de 800 voltios como el de los e-tron GT y Q6 e-tron, pues seguirá empleando una versión modificada de la plataforma térmica MLB Evo.

Se espera que los Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se mantengan a la venta hasta 2026, año en el que se lanzará una nueva generación que, si bien conservará el nombre de sus predecesores, será un vehículo completamente nuevo (se basará en una plataforma dedicada, si bien no está claro si será la PPE del Q6 e-tron o si por el contrario estrenará la nueva SSP del Grupo Volkswagen).

Con la renovación del e-tron a finales de 2022 y la llegada del Q6 e-tron en 2023, Audi contará con un total de tres SUV eléctricos en su alineación (Q4 e-tron, Q6 e-tron, Q8 e-tron), todos ellos con versiones «coupé» Sportback. Aunque todavía no hay confirmación oficial, se espera que cuenten con variantes deportivas S y/o RS, dependiendo de su nivel de radicalidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame