¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i7, que se presentará en abril, ya tiene autonomía: 610 kilómetros (WLTP)

Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo, ha anunciado durante la Conferencia Anual de la compañía que la versión eléctrica del nuevo Serie 7, conocida como i7, verá la luz el próximo mes de abril. Esta berlina de representación se convertirá en el buque insignia de la gama cero emisiones del fabricante bávaro.

Además, también se han revelado detalles de interés como su autonomía, que se situará en 580-610 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, así como en 491 km bajo el estadounidense EPA. Aunque no se ha confirmado, es muy probable que equipe el mismo pack de baterías de 105,2 kWh que el SUV ejecutivo iX.

«El nuevo BMW Serie 7 es absolutamente innovador en todos los aspectos. Como ningún otro modelo, el BMW Serie 7 representa la fuerza innovadora de BMW. El BMW i7 totalmente eléctrico es también el BMW Serie 7 más potente. Combina la mejor experiencia de conducción con la mejor experiencia digital. Esto lo convierte en el vehículo ideal para los pioneros de la vanguardia, responsables de la toma de decisiones y con visión de futuro».

Durante la conferencia, BMW ha aprovechado para lanzar una serie de adelantos del nuevo modelo, que contará con unos grupos ópticos a dos alturas (solución inédita en la compañía alemana, pero muy de moda en otras marcas) y una calandra en forma de doble riñón de gran formato. Dicha parrilla tendrá el contorno iluminado.

La segunda fila de asientos del BMW i7 se convertirá en una suerte de sala de cine privada

El BMW i7 continuará utilizando la plataforma CLAR

El BMW i7 estrenará la última generación del sistema operativo iDrive, que vendrá asociado a una pantalla curva (BMW Curved Display) y a una franja luminosa y funcional situada en el tablero y en las puertas. La BMW Interaction Bar, además de formar parte del sistema de iluminación ambiental, integrará algunos controles.

La función My Modes por su parte permitirá al usuario personalizar las características de conducción y el ambiente interior del vehículo, mientras que el techo panorámico Sky Lounge incrementará la sensación de amplitud del habitáculo. En la segunda fila de asientos, el i7 ofrecerá una experiencia única a los pasajeros gracias a la BMW Theatre Screen, una pantalla de 31 pulgadas en formato panorámico (32:9) con resolución 8K que transformará la parte trasera del automóvil en una suerte de sala de cine privada.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame