¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El CEO de Volkswagen vuelve a especular con el lanzamiento de un Beetle eléctrico

En el año 2019, Volkswagen tomó la decisión de discontinuar la producción del Beetle, su modelo más emblemático. El «Escarabajo» original, que se fabricó de 1938 a 2003, es uno de los automóviles más populares de la historia, lo que llevó a la marca a lanzar sendos remakes en 1998 y 2012 para aprovechar la moda de los coches de diseño retro.

Sin embargo, la última generación nunca llegó a cumplir con las expectativas de ventas depositadas en él, quedando lejos de las cifras logradas por otros modelos similares como el FIAT 500 o el MINI. Por primera vez en toda su historia, Volkswagen no cuenta con un Beetle en su gama. Sin embargo, es posible que esta situación cambie a medio plazo.

Esta misma tarde, Volkswagen presentará la nueva ID. Buzz, una reinterpretación eléctrica de la T1 de los años 50 y 60 (la clásica furgoneta «hippie» que tan popular fue entre surfistas y amantes de la acampada). Herbert Diess, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, declaró el pasado mes de enero que, si este modelo tiene éxito, la compañía podría estudiar el lanzamiento de otras propuestas similares.

«Estoy muy entusiasmado con […] la ID. Buzz. Después de lanzarla, probablemente tengamos una mejor experiencia sobre cómo podemos llevar nuestro mundo tradicional y emocional al sector de los vehículos eléctricos. Y luego sería fácil hacer también otros (modelos) emocionales. Hemos estado pensando en el Beetle, sí. Hemos estado pensando en los buggies y en otros coches emocionales de nuestra historia. Eso sería posible y espero con interés sugerencias […] sobre lo que deberíamos hacer».

El diseño del Volkswagen Beetle sigue siendo icónico

El Volkswagen Beetle es uno de los coches más populares del mundo

Ahora, Diess ha vuelto a insistir en esta idea. «¡Si alguien trae de vuelta el Beetle, debe ser un hombre llamado Herbie!», ha bromeado el ejecutivo, haciendo referencia al hecho de que comparte nombre con Herbie, el mítico Beetle «sentiente» protagonista de una serie de películas de la productora estadounidense Disney.

«Son posibles muchos más automóviles emocionales en nuestra plataforma modular MEB». Dado que dicha arquitectura será sustituida en 2026 por la nueva SSP, esto significa que el renovado Volkswagen Beetle debería ver la luz, como tarde, a mediados de la década. Sin embargo, todo apunta a que la aprobación del proyecto dependerá del éxito de la ID. Buzz.

Fuente | Autovisie

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame