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Ford anuncia el lanzamiento de 7 coches eléctricos en Europa hasta 2024

Ford ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de siete modelos eléctricos en Europa hasta 2024, los cuales se unirán a los ya conocidos Mustang Mach-E y E-Transit. Tres de ellos serán SUV, mientras que los otros cuatro furgonetas. Este será el primer paso de la ambiciosa estrategia de electrificación de la firma del óvalo en el viejo continente, pues aspira a vender exclusivamente modelos de este tipo de cara al año 2030.

En paralelo, la compañía también ha confirmado su intención de que su negocio europeo logre la neutralidad de emisiones para 2035. La comercialización de los tres turismos será responsabilidad de la nueva división Ford Model e, centrada en los coches eléctricos a baterías (el negocio de vehículos térmicos ha pasado a denominarse Ford Blue).

El primero en llegar será un crossover mediano basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Su producción comenzará en Colonia en 2023, si bien se espera que este mismo año se dé a conocer su denominación comercial. Dentro de la gama del fabricante se ubicará inmediatamente por debajo del Mustang Mach-E.

Colonia también se encargará de producir un crossover deportivo, previsto para un año más tarde. Es muy probable que estos modelos deriven respectivamente de los Volkswagen ID.4 e ID.5; por lo tanto, sus dimensiones serán relativamente próximas a las del Mustang Mach-E, situándose un peldaño por debajo por prestaciones y precio.

Gama de furgonetas eléctricas de Ford

Ford tendrá 7 eléctricos (9 si desdoblamos las furgonetas Courier y Custom en sus versiones Transit y Tourneo) en 2024

En 2024 llegará una versión eléctrica del Puma, que seguirá empleando la plataforma B2E del modelo actual. Dado que convivirá durante un tiempo con el Puma térmico, Ford reorganizará la producción en su planta de Craiova (Rumanía), discontinuando el ya envejecido EcoSport.

Las versión eléctrica de la furgoneta mediana Custom (llamada oficialmente Transit Custom o Tourneo Custom, dependiendo de si es el modelo de carga o el de pasajeros) llegará en 2023, mientras que la pequeña Courier (también disponible como Transit o Tourneo) se unirá en 2024 y compartirá plataforma con el Puma eléctrico.

Ford aspira a vender 600.000 coches eléctricos anualmente para 2026. Para lograrlo, reforzará las inversiones en su planta de Colonia y creará una empresa conjunta con SK On y Koc Holding para establecer una planta de baterías en Turquía, creando una de las instalaciones de producción de vehículos comerciales más grandes de Europa.

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