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El nuevo MINI Cooper SE eléctrico podría tener tracción 4×4

MINI está ultimando el desarrollo de la cuarta generación del MINI Hatch de tres puertas, cuyo diseño ya se filtró por completo hace unos meses. Este modelo, cuya producción tendrá lugar en China, dispondrá de trenes motrices exclusivamente eléctricos y convivirá durante un tiempo con el actual MINI Hatch dotado de motores de combustión interna.

El grupo BMW, matriz de MINI, se encuentra actualmente testando el nuevo modelo en Laponia, donde las bajas temperaturas, la nieve y el hielo de los lagos congelados ofrecen el ambiente ideal para afinar el chasis del vehículo, así como los diferentes componentes del tren motriz (motor, batería, electrónica de potencia, sistema de carga…).

Se espera que el nuevo MINI sea más pequeño que el actual, con unas dimensiones que se acercarán a las del MINI Hatch del 2000 (3,63 metros) y unos voladizos reducidos a su mínima expresión. A pesar de todo, su habitabilidad no se verá afectada, pues su conjunto propulsor eléctrico permitirá un mejor aprovechamiento del espacio.

«MINI está en un camino de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI de 3 puertas maximiza la experiencia de nuestros clientes a través de su sensación de kart electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados, y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima», explica Stefanie Wurst, directora de la marca MINI.

El nuevo MINI Hatch será más pequeño

MINI será una marca 100% eléctrica en 2030

Se espera que el nuevo MINI Hatch, cuyo principal rival será el FIAT 500 eléctrico, vaya un paso más allá que el actual MINI Cooper SE a nivel de prestaciones (recordemos que este modelo tiene un motor de 184 CV y un pack de baterías de 32,6 kWh de capacidad, lo que le permite homologar un alcance máximo de 234 km WLTP).

En su momento se confirmó que la nueva generación será la encargada de estrenar un nuevo programa de personalización dentro de la marca: su salpicadero dispondrá de superficies que «actuarán como lienzos que el cliente podrá adaptar a sus necesidades». Se espera que su diseño sea más minimalista, con un Head-up Display tras el volante y una pantalla redonda en posición central.

Como no podía ser de otra forma, el MINI eléctrico dispondrá de una versión de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), la cual tendrá que plantar cara al inminente Abarth 500. Algunos rumores indican que, por primera vez, el MINI Hatch podría contar con versiones 4×4, algo que sería posible gracias al reducido espacio que ocupan los motores eléctricos.

Fuente | Motor.es

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