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¡Pillado! El Hyundai Kona de segunda generación se deja ver cubierto de camuflaje

El Hyundai Kona de segunda generación ha sido pillado durante su test de invierno completamente camuflado. A pesar de ello, en las imágenes espía se puede apreciar que su estética será relativamente continuista respecto al modelo actual, algo que por otro lado no debería sorprendernos dado el enorme éxito del que todavía goza.

El nuevo Kona, conocido internamente por el código SX2, seguirá siendo un automóvil global (se vende en Corea del Sur, Europa, India, Norteamérica…). Probablemente por ello, Hyundai no correrá ningún riesgo a la hora de renovarlo, manteniendo incluso sus características ópticas a doble altura (sin embargo, la sección inferior de los pilotos adoptará un formato más vertical).

El habitáculo, que ha envejecido algo peor que el diseño exterior, sí que sufrirá una mayor evolución, adoptando algunas soluciones ya vistas en el IONIQ 5 (por ejemplo, contará con un display en formato apaisado compuesto por dos pantallas: una para la instrumentación digital y otra para el sistema de infoentretenimiento).

La plataforma también seguirá siendo la misma, por lo que debería comercializarse en versiones MHEV (mild-hybrid) de 48 voltios, HEV (híbrido), PHEV (híbrido enchufable) y BEV (eléctrico a baterías). Como ya ocurre con el modelo actualmente a la venta, la variante eléctrica (SX2e) contará con un kit de carrocería específico.

El Hyundai Kona Eléctrico seguirá siendo un coche de orientación global

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico rondará los 500 kilómetros de autonomía

En un principio, el Kona Eléctrico dejará de estar disponible con dos trenes motrices: el modelo de 136 CV (100 kW) y 39,2 kWh desaparecerá en la nueva generación, en parte debido a que sus ventas han sido siempre testimoniales frente a las del tope de gama, que combina un propulsor de 204 CV (150 kW) con unas baterías de 64 kWh.

Se espera que esta versión reciba una serie de cambios mínimos, incluyendo un pack ligerísimamente más capaz (64,8 kWh) que le permitirá pasar de los actuales 484 km WLTP de autonomía a unos 500. Por otro lado, seguirá necesitando unos 40 minutos para pasar del 10 al 80% de carga. Como puede verse, su alcance seguirá siendo competitivo frente a sus rivales; sin embargo, se quedará algo descolgado en el apartado de la recarga.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico tendrá que enfrentarse tanto a B-SUV (Opel Mokka-e, Peugeot e-2008) como a compactos del segmento C (Citroën ë-C4, Nissan LEAF, Renault Megane E-TECH Electric, Volkswagen ID.3).

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