Porsche quiere que en 2030 más del 80% de sus ventas sean coches eléctricos

Porsche acaba de presentar los resultados de ventas y económicos del pasado año. Una presentación donde además de mostrar cifras récord de entregas, la marca alemana ha mostrado su hoja de ruta para la electrificación de su gama que alcanzará el 80% en 2030.

En el aspecto económico el pasado 2021 no ha sido nada malo para los de Stuttgart. La facturación en ventas alcanzó los 33.100 millones de euros, lo que representa 4.400 millones de euros más que en el ejercicio previo y supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. El beneficio operativo fue de 5.300 millones de euros, una cifra que supera en 1.100 millones de euros la de 2020 (+27 %). Esto supone que Porsche tuvo un margen sobre ventas del 16%.

En total el pasado año Porsche entregó 301.915 vehículos en todo el mundo. Es la primera vez en la historia de la empresa alemana que ha superado la barrera de las 300.000 unidades, siendo la más cercana el anterior 2020 con 272.162 entregas.

Por modelos, los más vendidos fueron el Macan (88.362 unidades) y el Cayenne (83.071). Por su parte las ventas del Taycan se multiplicaron por más de dos respecto al ejercicio anterior llegando a las 41.296 unidades entregadas.

Gracias a esto, el Taycan superó incluso al icónico deportivo 911, y eso a pesar del excelente año que ha logrado este modelo donde ha marcado un récord personal con 38.464 unidades vendidas.

Según Oliver Blume, director ejecutivo de Porsche: “El Taycan es un coche 100 % Porsche e inspira a toda clase de personas, desde clientes de la marca hasta otros que llegan por primera vez, pasando por expertos del sector. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo más: para mediados de esta década, queremos ofrecer el 718 de motor central exclusivamente con propulsión eléctrica”.

Porsche: objetivo 2030

Fábrica de baterías Cellforce de Porsche

El pasado año, casi el 40% de todos los coches que ha vendido Porsche en Europa estaban electrificados (híbridos enchufables o eléctricos 100 %). Además, Porsche ha anunciado su intención de lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2030.

Según la hoja de ruta presentada en la conferencia, para el año 2025 el 50% de las ventas de la marca serán coches electrificados, y cinco años después, en 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior al 80%.

Para alcanzar estos objetivos, Porsche está invirtiendo en la ampliación de la oferta con la esperada llegada de la versión eléctrica del Macan, así como la electrificación de la familia 718. Además seguirán desplegando puntos de recarga rápida en toda Europa en una inversiones donde también habrá hueco para el desarrollo de baterías y la producción de módulos, cuyos primeros resultados esperan se plasmen ya en 2024 con la producción de sus primeras celdas de litio propias.

Fuente | Porsche

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