¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comenzará las entregas de los primeros coches de Giga Berlín mañana martes

Tesla quería levantar su planta Gigafábrica de Alemania en tiempo récord. Algo que por su parte logró. Pero los problemas burocráticos retrasaron los planes iniciales de comenzar la producción en el verano de 2021. Ahora el fabricante americano ha indicado que una vez recibidos todos los permisos, espera poder comenzar a sacar adelante las primeras unidades mañana martes 22 de marzo.

Para la ocasión se espera que se desplace en persona el propio Elon Musk, que se unirá en la ceremonia de apertura al Primer Ministro alemán, Olaf Scholz.

Hasta ahora Tesla estaba produciendo unidades en la planta de Grünheide, pero solo con el objetivo de completar pruebas y calibraciones de la maquinaria. Para poder sacar adelante unidades para entregar a los clientes era necesario el recibir los permisos finales. Algo que como recordamos ha sucedido la semana pasada.

Ahora según los medios alemanes, Tesla ya está comenzando a producir las primeras unidades del Model Y en la fábrica de Berlín.

El objetivo una vez logrado soltar amarras, es trabajar en escalar la producción hasta llegar a las 500.000 unidades al año. Una capacidad que se esperaba se pudiese doblar posteriormente, pero según las fuentes se trata de una marca que tendrá que esperar por culpa de los retrasos en el inicio de la producción.

Además de coches, las instalaciones de Giga Berlín también tendrán capacidad posteriormente para fabricar celdas y baterías. Todo en una fábrica que dará empleo de forma directa a 12.000 personas, que permitirá al fabricante americano reducir los elevados plazos de entrega, y también reducirá la exposición a los desproporcionados costes logísticos a los que se enfrenta actualmente el sector.

Queda ahora por ver como será la convivencia de la fábrica con sus vecinos, ya que los grupos de vecinos y ambientalistas han avisado del riesgo de que un elevado consumo de agua pueda suponer la pérdida de acceso para los residentes del lugar. Una lupa que vigilará el consumo de una planta que ha nacido con problemas, y parece que tendrá que vivir con ellos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame