¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a tener en cuenta el viento y otros factores para calcular la autonomía de sus coches

De acuerdo con el hacker @greentheonly, conocido principalmente por dar a conocer numerosas actualizaciones de software de Tesla antes incluso de su lanzamiento, ha informado ahora de que los coches eléctricos de la compañía comenzarán a tener en cuenta factores como el viento y la densidad del aire para realizar cálculos de autonomía más precisos.

Desde 2018, la compañía ya incluye en sus cálculos factores ambientales (temperatura, cambios de altura, etc); sin embargo, en ocasiones las estimaciones no son todo lo precisas que deberían, algo que en realidad se da en la mayoría de coches eléctricos del mercado. Lógicamente, esto no ayuda a reducir el range anxiety de los propietarios, más bien al contrario.

Por este motivo, Tesla ha tomado la decisión de mejorar el sistema con el objetivo de predecir el consumo energético de forma más realista. Estas mejoras llegarán de la mano de la actualización de software 2022.8.2, la cual también incluye cambios en la interfaz de usuario, entre otras novedades.

A partir de ahora, los modelos de Tesla tendrán en cuenta los vientos cruzados y frontales, la humedad y la densidad del aire para el cálculo del consumo eléctrico. Como suele ocurrir de un tiempo a esta parte con las actualizaciones de la marca, por el momento esta función solo estará disponible en China, si bien es de esperar que más adelante se extienda al resto de su flota mundial.

Aunque los nuevos factores, porcentualmente, apenas afectarán al consumo general, a la hora de viajar cualquier pequeña variación puede marcar la diferencia. Por lo tanto, los vehículos que reciban el nuevo software deberían ofrecer una autonomía estimada más realista, mejorando con ello la experiencia de los usuarios.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame