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Tesla Vision llegará a los Model 3 y Model Y europeos en el segundo trimestre

Tesla dice adiós a los radares en sus coches y lo fía todo a la tecnología de cámaras y sensores, que llegará a las versiones europeas ya este próximo trimestre.

El pasado año Tesla sorprendía a propios y extraños con el anuncio de que abandonaba los radares en sus coches, dejando la conducción autopilotada en manos de las cámaras y los sensores. Un movimiento para muchos arriesgado que ahora ha recibido luz verde para poder aplicarse también a los coches que se venden en Europa.

Este ambicioso paso forma parte del plan de Tesla apara dotar a sus coches de un sistema de conducción autónoma total basado únicamente en la visión, aportada por las cámaras del vehículo y apoyado por unos sensores y que se ha denominado Tesla Vision.

Tesla dice adiós al radar

Este es un paso muy importante de cara al futuro y al diseño de las capacidades de un coche verdaderamente autónomo al prescindir de un elemento como el radar que según el fabricante tiene limitaciones como el alcance de su onda, que llega a los 160 metros, mientras que el sistema de procesamiento por cámara alcanza los 250 metros.

En su lugar la marca americana optará por un sistema de 12 sensores ultrasónicos y la visión de 360º por cámaras, que indican ofrecerá un mejor rendimiento, y que comenzará su aplicación en el Model 3 y Model Y en Europa a lo largo del segundo trimestre después de unos meses funcionando sin problemas en Estados Unidos y Canadá.

Una tecnología que lo fía todo a las cámaras y la evolución de la Inteligencia Artificial, que están incorporando las nuevas versiones de software y gracia as los sensores bitstream y las cámaras, que según Musk se consiguen más bits por segundo respecto al radar, lo que permite mejorar el funcionamiento.

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