¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen prepara una actualización masiva que mejorará el rendimiento de sus coches eléctricos

Poco a poco Volkswagen está mejorando el rendimiento de los sistemas que llevan su familia de coches eléctricos de la plataforma MEB. Ahora ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización inalámbrica que la firma ha descrito como «una enorme renovación del software», que mejorará y añadirá una serie de nuevas e interesantes características en su gama de modelos ID.

Entre las principales novedades será la introducción de nuevos sistemas de ayuda a la conducción, un mejorado control de voz, carga más rápida para algunos modelos y una nueva aplicación inteligente de planificación de rutas, y por supuesto, una nueva mejora que mejora la velocidad de respuesta de la pantalla y sus comandos.

Según la marca alemana, se mejorará la función de asistencia de viaje, que permitirá planificar rutas más eficientes según las condiciones del recorrido y cuya mejora desde la marca han catalogado como drástica, teniendo en cuenta desde obras a imprevistos en la vía, planificando en tiempo real el recorrido más eficiente hasta nuestro destino o hasta el punto de carga más cercano.

El asistente a la conducción también se verá mejorado de forma importante al añadir la posibilidad de poder cambiar de carril o adaptarse a la velocidad de la vía de forma automática, además de abrir la posibilidad de poder funcionar también en carreteras de doble sentido.

Otra función que se añadirá será la de asistencia al aparcamiento, que permitirá estacionar de forma automática en paralelo. Una función que añadirá la posibilidad de memorizar nuestra plaza en una garaje para una identificación más rápida.

La carga también se verá mejorada y Volkswagen ha confirmado que los modelos ID con batería de 77kWh y software 3.0 instalado podrán cargarse a una potencia máxima de 135 kW, lo que supone una ligera mejora respecto al máximo anterior de 125 kW.

Fuente | Volkswagen

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame