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XPeng logra otro hito: 100.000 P7 fabricados en menos de dos años

Hay que reconocerle a Xiaopeng el mérito de haber fabricado más de 100.000 unidades del XPeng P7, prácticamente todas han conseguido dueño en China. Exactamente han pasado 695 días desde que salió el primer ejemplar de serie, su desvelo fue en 2019. Es el segundo modelo de XPeng Motors, el primero fue el G3, lanzado a finales de 2018.

El fabricante chino ha decididio conmemorar este hito con una edición especial del P7, denominada Black Label Edition, que se distingue fácilmente por el uso predominante del color negro en el exterior y el interior. Como se basa en la versión AWD 562E, no solo tiene tracción total, sino el sistema de conducción semiautónomo XPILOT 3.0 con función de aparcamiento automático.

No solo se ha fabricado mucho, se ha fabricado bien. En un estudio reciente del principal portal automovilístico de China, NIO destacó por su calidad frente a todas las marcas chinas, y XPeng se sitúa por debajo de la media en cuanto a quejas, defectos de calidad o disconformidades. En esa media están todos los fabricantes, chinos y de fuera. En ese sentido, bien.

XPeng P7 Black Label Edition

La primera unidad del XPeng P7 para un cliente europeo se entregó en Noruega a mediados de diciembre del año pasado. Actualmente XPeng está en proceso de expansión, sus primeras instalaciones físicas de la Unión Europea se montarán en Suecia y Holanda.

En el mercado español, técnicamente se puede encargar. Tenemos a un pequeño importador, NEM (New Energy Mobility), que lo trae a partir de 64.000 euros en dos versiones, el Super Long Range RWD y el High Performance 4WD. Se considera rival del Tesla Model 3 y demás berlinas eléctricas del segmento D.

El XPeng P7 Black Label Edition se podrá pedir en China a partir del 10 de abril, en mercados europeos no sabemos si estará disponible. Tampoco se conoce su precio. Si nada más se tuerce, será un buen año para este fabricante. XPeng aspira a entregar 250.000 coches eléctricos en 2022, más del doble que en 2021.

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