BMW i7 xDrive60: 625 kilómetros de autonomía para la berlina de lujo del futuro

Tras meses compartiendo adelantos, imágenes de los prototipos camuflados y pequeñas dosis de información administradas con cuentagotas, BMW por fin ha revelado su nuevo tope de gama eléctrico: el i7, una berlina de representación (segmento F) derivada del Serie 7, con el que comparte el uso de la plataforma modular CLAR.

Este colosal sedán mide 5,39 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,54 metros de alto, mientras que su batalla se sitúa en 3,22 metros. Por lo tanto, es más grande que el Mercedes-Benz EQS, su principal rival, que se conforma con una longitud de «solo» 5,22 metros. El maletero por su parte cubica 500 litros, una cifra más bien baja si tenemos en cuenta el tamaño del coche.

Estéticamente, sigue la senda marcada por el recientemente renovado X7, del que toma los grupos ópticos a doble altura (el módulo superior integra las luces diurnas y los intermitentes, mientras que el inferior dispone de tecnología adaptativa Matrix LED). La calandra, que mantiene la forma de doble riñón típica de la firma bávara, ve su tamaño ligeramente reducido respecto al Serie 7 anterior.

Aunque detalles como los tiradores de las puertas encastrados o las molduras en color azul lo delatan como un modelo de última hornada, se mantienen detalles clásicos en BMW como la curva Hofmeister en el pilar C o los pilotos en forma de L. La oferta de llantas de diseño aerodinámico por su parte va de las 19 a las 22 pulgadas.

El BMW i7 mide 5,39 metros de largo

Las baterías del BMW i7 tienen 101,7 kWh de capacidad

El gran protagonista del interior es el BMW Curved Display, compuesto por la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 14,9 pulgadas asociada al sistema operativo iDrive 8.0. Otras novedades son la BMW Interaction Bar, que integra algunos controles y forma parte del sistema de iluminación ambiental, el techo panorámico Sky Lounge, las puertas con apertura y cierre automáticos o el sistema BMW Theatre Screen, formado por una pantalla de 31,3 pulgadas en formato panorámico (32:9) con resolución 8K que convierte la segunda fila en una sala de cine privada.

Por el momento solo se ha presentado una única versión, denominada xDrive60. Como su nombre bien indica, dispone de tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno por eje), los cuales arrojan una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y un par de 745 Nm. Completa el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 240 km/h. En 2023 se añadirá una variante más prestacional denominada M70, la cual llegará a 660 CV (485 kW).

El BMW Curved Display del BMW i7 está asociado al sistema iDrive 8.0

Sus baterías tienen una capacidad útil de 101,7 kWh y le permiten homologar una autonomía máxima de 625 km bajo el ciclo europeo WLTP (en Estados Unidos se anuncian 483 km EPA). En cuanto a la carga, puede llegar a un máximo de 195 kW en corriente continua, recuperando 170 km WLTP en 10 minutos; además, incorpora un sistema de gestión anticipada de la temperatura para preacondicionar el pack.

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